Culminan labores correctivas en Aducción Curupao-Guairita para abastecer de agua a 6 mil personas

Tras la avería que sufrió uno de los tubos matrices que suministra el vital líquido a la comunidad de La Guairita, la Alcaldia del municipio Plaza en conjunto con Hidrocapital dieron por finalizado la sustitución de seis metros de tubería de unas 16 pulgadas en al aducción Curupao – Guairita durante tres días de labores.

El trabajo contó con la incorporación de unas juntas y la plancha de 1,5 metros de largo, el personal de Hidrocapital conjuntamente con obreros de Gestión Urbana de la Alcaldía de Guarenas garantiza que el agua potable que llega beneficie directamente a unos 6.000 mil habitantes de la comunidad La Guairita al ser estos lo más afectados.

El alcalde Luis Figueroa asegura que la escases de agua en el territorio es producida por la sequía que atraviesa el país; por lo cual busca habilitar los sistema de bombeo en todo el municipio a través de Hidrocapital.

Informó que en reuniones previas con Hidrocapital la  se encarga de administrar, operar y rehabilitar los sistemas de agua se llegó a finiquitar un cronograma para la atención inmediata del vital líquido.

Figueroa exhortó a los vecinos de Vuelta Blanca, Pueblo Arriba y Guacarapa a mantenerse en calma ya que la falla del agua en estos sectores eran producidas por la afectación que había en las tuberías, por lo que procedió a la aprobación de recursos en tiempos de pandemia para la compra de las juntas y materiales necesarios para la reparación del tubo matriz.

Desde el sistema de bombeo Guairita I se atenderá con 12 horas a sectores de Temerida y El Recreo parte alta; mientras que los sectores como La Planada, La Lomita, El Recrero parte baja y La Cruz serán atendidos dos días a la semana por 12 horas al ser estos los más extensos del territorio.

Fanny Godoy, responsable de la UBCh Eulalia Buroz de la Guairita afirmó que las tuberías fueron afectadas por personas externas del sector con la intención de crear malestar en la población; “El personal competente se encargó de culminar el trabajo, agradecemos de ante mano la colaboración de los vecinos quienes con mucho ánimo y fuerza de voluntad ayudaron en la tarea, al igual que al Alcalde Luis Figueroa que más allá del tema del Coronavirus vemos como se ha abocado  atender a la población en el tema del agua”.

  Bomberos de Miranda actualizan inventario de equipos en sus estaciones

11 obras hidráulicas en ejecución 

El gerente general de Gestión Urbana, Omar Regalado, aseguró que unas 11 obras hidráulicas se han ejecutado en lo que va del año 2020 en la gestión del alcalde Luis Figueroa en compañía de la empresa del Estado Hidrocapital.

El municipio Plaza es el único territorio que opera con una partida presupuestaria con Hidrocapital firmada en el primer año de gestión tras una visita del Ministro de Agua a Guarenas; esta partida tiene como objetivo trabajar en el sistema de bombeo, mantenimiento y reparación de las bombas de agua que exista en Guarenas.

Regalado asegura que unos 4 millones de bolívares fueron aprobados para la colocación de tuberías en la Aducción Curupao-Guairita; una bomba fue comprada para ser colocada en el sistema de bombeo Guairita II y beneficiar con ella a unos 50 mil habitantes.

Se trabajó en la reparación de los componentes eléctricos en la estación La Comunidad atendiendo directamente unas 15mil personas.

Logrando que unos 80 litros por segundo sean bombeados a ocho comunidades del municipio, la Alcaldía de Guarenas realizó un Baipack en la subestación Taguaza; mientras que en Vista Hermosa se mantiene emprendiendo el trabajo en la colocación de 200 metros de tuberías atendiendo unas 5mil personas.

A esta larga lista se le incluye los 200 metros de tuberías de 73 milimetros que son colocados en sector El Araguaney, los 60 metros en Terraza A de Vicente Emilio Sojo tras ser afectado por un incendio, la rehabilitación constante de los conectores de agua en el municipio y la incorporación de 12 metros de tuberías en Vista Alegre donde se mantiene los trabajos del Muro de Gavión en Las Clavellinas.