UA-75991703-2

Poder Popular promoverá respeto de Símbolos Cívicos de Carrizal

La Cámara Municipal de Carrizal aprobó en Sesión Ordinaria la reforma de la Ordenanza sobre Símbolos Cívicos e Identidad de la localidad.

Naylet Toloza, presidenta de la referida comisión, señaló que el objetivo de la modificación de este texto legal radica en dar a conocer los símbolos cívicos del municipio y otorgarle mayor participación al poder popular en la divulgación, protección y preservación de dichos símbolos.

 “La reforma de esta ordenanza surge debido a que en el texto legal original no se contemplaba al poder popular por lo que estamos dándole mayor participación para que se conviertan en promotores de los símbolos cívicos de nuestro municipio”, sostuvo.

Así mismo la concejal manifestó que fue incluida en la ordenanza las características de la nueva bandera oficial del municipio, la cual fue elegida mediante un concurso convocado por el ciudadano alcalde, Farith Fraija, así como también se le otorgará el debido reconocimiento al autor del himno municipal.

El texto legal está compuesto por ocho capítulos y cincuenta y tres artículos en los cuales se establecen los símbolos oficiales del municipio Carrizal que son la bandera, el escudo y el himno de la localidad así como también se determinan los requisitos y condiciones para el uso, divulgación y preservación de los mismos.

Toloza indicó que en el texto legal quedan establecidas varias prohibiciones a fin de proteger  los símbolos cívicos municipales “ya que los mismos expresan la cultura, historia y religiosidad de nuestro municipio”.