fbpx

Pueblo guatireño se desbordó en honor a su patrona la Santa Cruz de Pacairigua

Con actos culturales, musicales, una sesión solemne y la tradicional procesión, el pueblo zamorano conmemoró un año más de su Patrona la Santa Cruz de Pacairigua.

Desde este jueves se iniciaron las actividades con el concierto de la Orquesta Aldemaro   Romero y el Sistema de Orquestas, bajo la dirección del profesor Alexis Escalona. Luego se dio paso al tradicional velorio de la Cruz de Mayo, en el que los devotos de la patrona guatireña se dieron cita.

En horas de la mañana, cientos de personas asistieron a la calenda que recorrió las calles de Guatire.

Posteriormente, la iglesia fue el escenario donde ofició la misa Monseñor Gustavo García  Naranjo en la que estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas el alcalde Hugo Martínez,  el diputado Miguel Mora y el pueblo en general.

Al culminar la misa en los espacios de la plaza 24 de Julio se realizó la sesión solemne por parte del Concejo Municipal de Zamora, dando paso luego al encuentro de zamoranos y  cultores en la colina de El Calvario.

El alcalde Hugo Martínez expresó que durante esta jornada se rescató una tradición que se había perdido por más de 30 años, como el encendido de la Cruz de Zamurito.

Las actividades finalizaron en horas de la tarde-noche con la procesión de la Cruz y  presentaciones musicales.

Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez