UA-75991703-2

Plan de Abastecimiento beneficio a trabajadores educativos y Alcaldía de Pedro Gual

Un total de Mil 800 trabajadores entre contratados y fijos de todo el sector educativo que trabajan en centros educativo nacionales, estadales y privados del municipio Pedro Gual, Región centro norte del país  así como personal que labora en el palacio de gobierno local fueron beneficiados este martes 15 con una jornada de expendio de rubros alimenticios de la que gozaron de un 50% de subsidio.

La jornada que fue organizada por el alcalde de la entidad, Elbert Vivas forma parte del Plan de Abastecimiento Especial de Alimentos y del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, que se adelanta en el localidad y da respuesta a los compromisos asumidos por la máxima autoridad municipal durante la Camina de Regreso a Clase en Victoria y con Alegría realizada el 27 de septiembre.

“En este momento de dificultad producto de la guerra económica nos hemos puesto del lado del pueblo para protegerlo de los embates imperialistas y como parte del compromiso con el pueblo de Pedro Gual, se ha viajado a Brasil y se ha firmado acuerdos con la empresa privada nacional en la búsqueda de rubros a precios asequibles para garantizar el suministro de alimentos para los núcleos familiar”, señaló.

Vivas indicó que con estas jornadas se minimiza la especulación y el sobreprecio de los que ha sido víctima el pueblo quienes gozan de un 50 % y hasta 60% de descuento en comparación con el mercado privado. Aseveró además que es digno reconocer el esfuerzo que hacen los docentes para día a día seguir formando a la sociedad.

Hoy estamos cristalizando el compromiso que asumimos con los docentes y los trabajadores de la Alcaldía, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Destacó que a pesar de la complejidad que estamos viviendo el gobierno bolivariano se esfuerza por garantizar a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción la alimentación a más de 6 millones de venezolanos.