Datos Actualizados del Covid-19 en Miranda y todo el territorio nacional

El Presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela suma hoy 419 nuevos casos de coronavirus Covid-19, de los cuales 332 son de transmisión comunitaria, la cifra más alta hasta ahora.

Además, 79 casos importados detectados en casos fronterizos y 8 de contactos con viajeros.

193 casos son de Maracaibo y San Francisco, foco del Mercado de las Pulgas, indicó el Pdte Nicolás Maduro. 67 son de Caracas, 59 de Miranda, 4 de Carabobo, 3 de Nueva Esparta, 2 de Lara.

Sobre los casos importados, 60 casos entraron de Colombia (48 de Táchira, 10 por Apure, 2 por Zulia) y 10 casos entraron por Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y 1 de Chile.

Venezuela alcanza así los 7.169 casos de COVID-19, mientras que el número de fallecidos pasa a 65.

“Un trochero regresó de Colombia por Mérida, regresó contagiado, contagió a su madre y ella murió”, dijo Maduro, pidiendo a quienes estén regresando a Venezuela que lo hagan por los caminos regulares, y quienes hayan entrado por trochas, que vayan a hacerse la prueba.

“Pido ayuda al país, si usted tiene un trochero en su casa llévelo al CDI, si hay un vecino que tiene un trochero en su casa hable con él y mantengamos la salud de la comunidad, de la familia, del país,” dijo.

  Alcaldesa Wisely Álvarez exhorta a fortalecer lazos familiares durante cuarentena social

“Gobernadores, Alcaldes, UBCh, pueblo organizado, deben detectar a los trocheros, ayudarlos, apoyarlos, van a tener todos los tratamientos garantizados, pero es muy importante reportarlos para darles atención médica temprana,” afirmó.

-Hombre de 84 años de San Francisco (Zulia), parroquia Los Cortijos, hipertenso. Presentó tos fuerte, malestar general. Acudió a emergencia del hospital centinela, resultó positivo. Se le dio el tratamiento pero falleció el día de hoy.

Maduro anunció que Venezuela se mantendrá con el método del 7 + 7, siete días de “cuarentena radical” y siete días de flexibilización segura, “en el transcurso de los meses que habrán que venir”.

Recordó que a partir de mañana lunes, comienza el periodo de 7 días de cuarentena radical.