Definen nuevas estrategias para fortalecer la seguridad en el Municipio Urdaneta

Con la presencia de la Alcaldesa del Municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, este jueves en horas de la tarde, se llevó a cabo la primera reunión preparatoria para definir las nuevas estrategias que se implementarán para fortalecer la seguridad en el territorio durante este año 2020.

En el encuentro el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Miranda, José Luis García Pinto, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio Urdaneta, Coronel Raimundo Rodríguez y demás representantes de los diferentes Cuerpos de Seguridad, analizaron las estadísticas de incidencias delictivas durante el 2019.

La Alcaldesa Gabriela Simoza destacó, que este año trabajarán fuertemente para alcanzar la meta de mantenerse como el Municipio con mayor disminución de índices delictivos.

“Con el apoyo de nuestros Cuerpos de Seguridad, queremos fortalecer todos y cada uno de los programas que lleva adelante nuestro Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, en materia de Seguridad Ciudadana. Aportaremos nuestro granito de arena, para lograr ser el Estado más seguro de la Patria”, subrayó Simoza.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio Urdaneta, Coronel Raimundo Rodríguez, informó que para el mes de febrero está previsto dotar de uniformes a la Policía Municipal, además de continuar las labores de mantenimiento de la flota vehicular con el fin de garantizar el patrullaje diario en las comunidades.

  Inauguraron Sala de Análisis de Cuadrantes de Paz en Urdaneta

“Asimismo estamos evaluando la posibilidad de crear una Dirección de Atención y Prevención Integral, establecer comisionados en todas las Secretarías y ampliar la visión de la Oficina Municipal Antidrogas”, detalló Rodríguez.

En este sentido, el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Miranda, José Luis García Pinto, agregó que están trabajando en la caracterización de los 14 Cuadrantes de Paz en aras de focalizar la acción de gobierno y atender las necesidades de servicios públicos, índices delictivos, transporte y telecomunicaciones.

“Vamos a mejorar la seguridad en el estado Miranda, vinculando a los entes públicos con los Gobiernos Comunitarios, liberando a las zonas rurales de bandas delictivas, incorporando a la Casa de Justicia y Paz en materia de servicios, garantizando la participación de los jóvenes en las actividades deportivas que se realizan en el Municipio y apoyando el Plan Pica y Poda”-aseveró. 

Prensa Alcaldía de Urdaneta