UA-75991703-2

Dirección de Deporte de Guaicaipuro, dictó un taller de Valoración de Lesiones

Para reducir el riesgo de daños físicos en los atletas del municipio, este miércoles en el Complejo Deportivo Socialista Frank Gil, la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Dirección de Deporte, dictó un taller de Valoración de Lesiones dirigido a entrenadores de diferentes disciplinas deportivas.

José Peñalver, profesor universitario y fisioterapeuta, explicó la importancia de impartir conocimientos en los deportistas y sus capacitadores que los ayuden a prevenir alguna lesión.

“Para prolongar la vida sana de los atletas y reducir al máximo el riesgo de las lesiones, es necesario que tengan conocimiento acerca del cómo y por qué se producen en ocasiones. Los entrenadores deben inculcar a temprana edad en los deportistas como hacer una correcta elongación muscular, como mantenerse hidratado y bien alimentado, tener una respiración adecuada y mantener en su mente pensamientos positivos” explicó.

Igualmente Peñalver argumentó que es prioritario “que el atleta desarrolle una rutina antes, durante y después de cada justa deportiva para evitar los accidentes musculares u óseos; y de producirse alguna lesión es necesario que su entrenador conozca cómo hacer un primer diagnóstico del daño y cuáles son los pasos a seguir para superar dicho trauma”.
Por su parte el entrenador de judo, Jesús Rodríguez, indicó que la capacitación ofrecida por la alcaldía “es muy buena, ya que nos explican cómo funcionan los músculos del cuerpo, como estirarlos correctamente y además cómo actuar ante alguna lesión que padezca el atleta”.

El taller se desarrollará en cuatro sesiones los días miércoles, impartiendo conocimientos a los entrenadores en materia de anatomía funcional, tejido periarticular, lesiones más comunes, mecanismos de valoración y atención preventiva.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro