UA-75991703-2

Colombiano Jeison Suarez ganador de la II Media Maratón Internacional Francisco de Miranda

Con un tiempo de una una hora seis minutos 30 segundos (1:06’30”), el colombiano Jeison  Suárez se convirtió este domingo en el ganador de la Il Media Maratón Internacional Francisco de Miranda, evento organizado por el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Deporte y Recreación (Idermi), en conjunto con la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

El segundo lugar fue para el venezolano Dirimo Sánchez, con marca de una hora  seis minutos 46 segundos (1:06’46”), mientras que el tercer puesto lo ocupó el neogranadino Andrés Ruiz, al detener el cronómetro en una hora seis minutos 57 segundos (1:06’57”).

En el renglón femenino, la colombiana Palmenia Agudelo, con una hora 19 minutos seis segundos (1:19’06”), obtuvo la victoria, escoltada por Sofía Duque (1:20’17”) y Magaly García (1:20’47”).

En discapacidad motora, el mirandino Cirilo Sánchez (01:01’00”) se apoderó del primer lugar, el segundo puesto fue para Héctor Corredor (01:07’14”) mientras que el tercer escaño lo ocupó Ivanosky Marichal (01:13’06”). Por su parte, Jenny Ruso conquistó la gloria por el lado femenino.

Franklin Cardillo, presidente del Idermi, señaló que todos los objetivos referentes a la organización, seguridad, logística y atención médica ofrecida a los atletas fue cumplida en un cien por ciento.

“Es un honor, en nombre del gobernador Héctor Rodríguez, dar un balance muy positivo en esta Segunda Media Maratón Internacional Francisco de Miranda. Felicito al comité organizador, a todo el equipo que trabajó arduamente para realizar con éxito este evento”, expresó.

Por su parte, el presidente de la FVA, Wilfredis León, catalogó como exitosa la cita deportiva, en la que todos los atletas disfrutaron de una gran organización. “Desde la salida hasta la llegada, todos los atletas fueron bien atendidos. Cuenten con todo el apoyo para realizar la Tercera Media Maratón Internacional Francisco de Miranda”.

Marcos Oviedo, vice presidente de la FVA, felicitó a todos los atletas que participaron en el evento. “En nombre de todo el deporte venezolano, agradecemos a la Gobernación de Miranda, por la excelente organización, en la que todos los atletas expresaron buenas impresiones. En esta carrera genera una hermandad entre Venezuela y Colombia, que se unen a través del deporte dejando las diferencias políticas e ideológicas; la fraternidad es lo que buscamos”.

Ganadores satisfechos

El ganador de la Segunda Media Maratón Internacional Francisco de Miranda, el colombiano Jeison Suárez, aplaudió la organización realizada, la cual considera se encuentra a la altura internacional. “Me siento muy feliz de participar en esta carrera, un evento que está a la altura internacional. He estado en diferentes países y veo que esta carrera no tiene nada que envidiarles. Si se llega hacer la tercera edición, haré todo lo posible para participar”, dijo.

Palmenia Agudelo, ganadora en femenino, agradeció a la organización para llevar adelante el evento deportivo con éxito. “Estuvo muy buena la organización, todo con un alto nivel internacional. Espero volver el año que viene”.