UA-75991703-2

Guaicaipuro llevó 177 atletas a JUDENACOM 2019

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (JUDENACOM) en su fase estadal del estado Miranda, el municipio Guaicaipuro participó con 177 atletas en las 23 disciplinas que componen la justa.

Guaicaipuro y Zamora se disputan el título de campeones de la entidad, compitiendo con atletas nacidos entre 2007-2008.

Guaicaipuro salió campeón en judo femenino y masculino, chapita masculino, taekwondo femenino, además de fútbol sala y kikimbol femenino, obteniendo así seis títulos intermunicipales.

Por su parte la delegación del municipio Zamora se llevó los títulos en fútbol sala y bolas criollas masculino, baloncesto 3X3 y 5×5 femenino así como también tenis de mesa masculino y femenino.

El director de Deporte del ayuntamiento local, Luis Rodriguez resaltó el excelente nivel de los atletas locales que “han competido con una exigencia de altura que ha permitido que Guaicaipuro este rumbo a tener su segundo campeonato estadal de manera consecutiva” a la espera de que se definan algunas disciplinas.

Los JUDENACOM son un eje fundamental que forma parte de las políticas de desarrollo deportivo a nivel nacional e involucra a los 355 municipios del país, integrando así a más de 9 millones de atletas con edades comprendidas entre los 10 y 55 años en sus diferentes fases y deportes.

Aunque aún no se define la sede donde se disputará la fase nacional, se estima que participen más de 50 atletas del municipio Guaicaipuro en la representación del estado Miranda en diversas especialidades.