UA-75991703-2

Inass ofrece actividades deportivas en el Jardín Terapéutico diariamente

El jardín Terapéutico del Metro Los Teques es el punto de encuentro de los adultos mayores que habitan en la capital mirandina, ya que el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) ha organizado una serie de actividades deportivas y recreativas que diariamente se desarrollan a dichos espacios.

Adonay Oliveras, coordinador del Inass en el municipio Guaicaipuro, indicó que desde hace algún tiempo se vienen realizando actividades deportivas, tales como bolas criollas  y gimnasia solamente para personas de  la tercera edad. “Tenemos en bolas criollas las categorías femenino y masculinos que practican en la cancha de bolas de jardín Terapéutico y han alcanzados el campeonato tanto  nacional como estadal. Igualmente contamos con las profesoras Trina Castillo y Yokonda Machado para las clases de gimnasia expresiva y pasiva respectivamente, bailoterapia con los hermanos cubanos y caminatas”.

Oliveras agradeció al presidente de la Compañía Anónima Metro Los Teques, Francisco Garcés, por el préstamo  de las instalaciones, “en estos espacios podemos atender a nuestros adultos mayores y brindarles un rato diferente, gracias a Garcés por su apoyo”.

Por su parte Alexis González, trabajador social del Inass, mencionó que todas aquellas personas que deseen unirse a estas actividades deben acudir a las oficinas del Inass ubicadas en el hospital Victorino Santaella, en la antigua sede del banco Industrial, a partir de las 8:00am.Allí se les indicará cuáles son los requisitos a consignar, se les llenará la planilla para el expediente y además se les solicitará información sobre las patologías que presenta, tratamiento y alimentación.