UA-75991703-2

Inauguraron Juegos Estudiantiles Urdaneta 2019-2020

Gracias al apoyo de la Alcaldesa del Municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, en las instalaciones del Estadio Baudilio Díaz, fueron inaugurados los Juegos Estudiantiles Urdaneta 2019-2020, en donde participaron un aproximado de 23 instituciones educativas de las zonas rurales y del Casco Central de las parroquias Cúa y Nueva Cúa.

Las actividades se iniciaron desde tempranas horas de la mañana, en la Plaza Bolívar de Cúa, con el desfile de los colegios y liceos, entre algunos de ellos destacan: U.E.P Primero de Enero, U.E.N José de San Martín, E.T.I Cruz Villegas, U.E.N Vicente Lecuna, U.E.N Ezequiel Zamora, U.E.N Liceo Francisco de Miranda y E.B.N.B José Leonardo Chirinos, entre otros.  

Según informó Wilfredo Pérez, Enlace de los Profesores de Educación Física del Municipio Rafael Urdaneta, los juegos estudiantiles se encuentran en su tercera fase por lo que comenzarán las eliminatorias con los otros municipios.

“Estamos muy emocionados y esperamos desarrollar excelentes competencias en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, voleibol, kikimbol, ajedrez, béisbol five y atletismo”- expresó Pérez.   

Es importante destacar que en Urdaneta, se impulsan y promueven políticas deportivas para desarrollar las capacidades y potencialidades de los niños y jóvenes de la Patria.

Un aproximado de 23 unidades educativas desfilaron con motivo de la inauguración de los Juegos Escolares Urdaneta 2019-2020.

Prensa Urdaneta