UA-75991703-2

Miranda campeón nacional Juvenil “AA”

Béisbol categoría sub 16

Miranda se consolidó como el estado de mejor desempeño en el béisbol amateur durante este 2019 al consagrarse campeón del LV Juvenil AA que se disputó con la participación de 14 delegaciones.

Este torneo se escenificó con la ciudad de Guatire como sede principal, además de Guarenas, Los Teques y Carrizal como sedes alternas.

El evento tuvo como protagonistas a jugadores sub16, el semillero de las selecciones venezolanas del futuro.

Se trata de otro de los campeonatos que realiza la federación  venezolana de este deporte dentro de su programa Sembrando Béisbol, que busca seguir fomentando el crecimiento de la disciplina y el surgimiento de nuevos talentos, que serán los que nutrirán las distintas selecciones nacionales en todas sus categorías para competencias internacionales.

Miranda imparable

Cabe resaltar el gran desempeño que tuvo la selección anfitriona al demostrar su supremacía, superando con comodidad la ronda eliminatoria ante los elencos de Sucre (6 carreras por una), Distrito Capital (6-3) y a los representantes de Anzoátegui.

Con esos números clasificó a los cuartos de final, instancia donde derrotó por la vía del blanqueo a Mérida (6-0), mientras que en semifinales repitió la dosis frente a Distrito Capital (7-0).

En el choque definitivo, celebrado a casa llena en el estadio guatireño “Miguel Lorenzo García” versus la novena de Cojedes, los mirandinos mantuvieron su ritmo arrollador y le ganaron a los llaneros.

Primer en el país

Gracias a ese resultado, Miranda se mantendrá en el primer lugar del ranking nacional del deporte de las cuatro esquinas. Después de diez competencias suma 49,60 puntos, guarismo que aumentará al agregar lo conseguido en lo que representó su cuarto título en lo que va de año. El segundo lugar lo ocupa Aragua que no tuvo mayor acierto en este nacional juvenil, en tanto que Distrito Capital, que se ubica en el tercer peldaño, cayó en par de ocasiones ante los monarcas de esta contienda sub 16.

Prensa Alcaldía de Zamora