Derechos fundamentales de privados de libertad son garantizados en el municipio Zamora

A través de una jornada de atención integral a privados de libertad en la sede del Instituto Autónomo de Policía Municipal del municipio Zamora, las Organizaciones No Gubernamentales Once Trece y Una Vida en Libertad pudieron constatar que han sido dignificados, quedando demostrado que desde Polizamora se ha trabajado para atenderlos en todo lo referente a la dotación de sus insumos para la atención integral de cada uno, con la finalidad de cubrir sus necesidades y garantizarles sus derechos fundamentales.

Así lo dio a conocer la Coordinadora de la Oficina de Garantía al Detenido, Supervisora Érika González, durante la jornada que atendió a 82 privados de libertad entre los que cuentan 72 hombres y 6 mujeres.

Destacó que siguiendo los lineamientos del alcalde Hugo Martínez, con el fin de garantizar el respeto a los Derechos Humanos, la Institución remodeló los calabozos y llevó a cabo la reestructuración de todas las áreas de permanencia.

Además informó que reciben su alimentación oportuna, uniformes y medicamentos. Puntualizó que de ser necesaria atención y cuidados médicos de mayor nivel, el privado de libertad se le presta el tratamiento correspondiente a su padecimiento.

  Comenzó asfaltado en El Milagro

Durante la jornada médica en la que participó un equipo multidisciplinario, se realizaron mediciones de talla y peso, chequeo médico, pruebas para detectar enfermedades infecciosas, desparasitación y suministro de medicamentos.

González señaló además que desde que inició la gestión del alcalde Hugo Martínez se aceleró el proceso de traslado de la población privada de libertad a los tribunales, agilizando el proceso de permanencia en los calabozos de estas personas que cometieron delitos.

Prensa Municipio Zamora