Desfile de Carnaval recorrió municipios mirandinos

El gimnasio Papá Carrillo recibió a más de 2 mil 500 estudiantes de las distintas unidades educativas del eje Metropolitano del estado Miranda que participaron en el Festival de las Artes que adelanta la Gobernación de Miranda, para el fortalecimiento de las expresiones artísticas que tienen lugar durante las festividades del Carnaval.

Al ritmo del calipso, samba y tambor participaron 250 instituciones de los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao, Sucre, Plaza y Zamora.
La profesora Rosa Becerra, directora de la Zona Educativa y secretaria de Educación del estado Miranda, encabezó la actividad por las autoridades presentes, destacando la alegría de los participantes de esta jornada quienes desbordaron las calles con sus distintos disfraces alegóricos a las fiestas carnestolendas.

“Lo que hoy pudieron apreciar sus padres,  representantes y público en general es un trabajo de meses de preparación donde lo tradicional cobra relevancia, sin dejar de lado así las diversas temáticas relacionadas a la preservación del ambiente, la flora y la fauna, que mostraron su esplendor y colorido por todo el escenario”, comentó.

Al final de la actividad se les dió juguetes a todos los niños y niñas, “un esfuerzo conjunto entre el personal directivo, docentes y especialistas de cultura, que ha permitido el desarrollo de esta actividad., que se traduce en el fortalecimiento de las habilidades culturales de los niños, niñas y jóvenes quienes  han recibido herramientas de parte de los especialistas formándose en danza, música y teatro”, destacó Becerra.

De esta manera, el Festival de las Artes, reflejado en las comparsa escolares contribuye a la formación de los estudiantes, promueve el desarrollo de la creatividad y les permite valorar sus tradiciones, expresiones y manifestaciones culturales.