Despliegan en Guarenas operativo de seguridad y prevención

Desde la Avenida Intercomunal de Guarenas el alcalde del municipio Luis Figueroa realizó un despliegue de seguridad especial donde participaron unos 350 funcionarios que se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los efectivos se encontraron la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de  Miranda, Policía Nacional, Booivariana, Policía Municipal de Plaza, funcionarios del CICPC, Protección Civil Plaza y Bomberos de Miranda.

La jornada se llevó a cabo en el contexto del Ejercicio de Escudo Bolivariano 2020 y afianzando el decreto presidencial ante la pandemia.

A través del operativo  se busca reforzar el tema de seguridad en el municipio Ambrosio Plaza activando  más puntos de control, verificación del tránsito peatonal y móvil, inspección de los comercios y el uso correcto de la mascarilla y guantes en la calle.

Durante el fin de semana se activará en la ciudad de Guarenas unas 20 unidades móviles y otras 20 motocicletas, hasta altas horas de la noche en todo el eje Plaza y Zamora, así lo indicó Franlis Méndez Secretario de Seguridad Ciudadana de la parroquia Guarenas.

El mandatario local, Luis Figueroa, exhortó a los guareneros a respetar las normas de seguridad que implementa la municipalidad y el Gobierno Nacional.

Además anunció el esfuerzo que mantiene por atender a los connacionales que llegan del exterior, “En Guarenas velamos por nuestros repatriados de Miranda siendo una punta de lanza en la atención social, salud y alimentación”

Desde los Centros de Diagnóstico Integral CDI Valle Verde y La Vaquera se mantiene abierta las puertas para la entrada de los repatriados, mientras que en otras zonas se activan los Centros de Aislamiento Preventivo para atender los casos de familias comunitarias con algún contacto positivo.

Figueroa destacó el compromiso que ha tomado la Revolución para crear más hoteles sanitarios  y contrarrestar los posibles casos de contagio que han pasado por las trochas evitando los puntos fronterizos.

Indicó mantener en el municipio la alarma de bioseguridad en los mercados a cielo abierto, ferias y comercios cerrados siendo estos los más vulnerables al virus, “Es un esfuerzo para todos mantener los espacios en orden pero sin embargo nos montamos en la tarea y aquí estamos dando la batalla, cumplimos la tarea informando al pueblo sobre el valor del respeto hacia las normas y el horario de atención” dijo.