Detectan 6 casos de posible Covid-19 luego de despistajes en Carrizal

Como parte de las políticas de prevención que adelanta el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, el estado mayor de salud municipal realizó un recorrido por las residencias Las Margaritas y la comunidad La Ladera con el fin de ejecutar chequeo médico y desinfectar espacios para evitar la propagación del Covid-19 en esos lugares donde se detectaron casos positivos.

La actividad estuvo encabezada, por el alcalde Farith Fraija, el secretario de Desarrollo Social de Carrizal, Jhorman Vargas, el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Alejandro López, integrantes del Ministerio de Salud, funcionarios de Protección Civil, entre otros entes.  

La autoridad local, informó que por medidas de seguridad los vecinos de la Torre A del conjunto residencial Las Margaritas, deben permanecer en cuarentena total y radical “ya que fueron detectados casos positivos por contagio de Coronavirus quienes han sido trasladados al Hospital Victorino Santaella, por esta razón nos hemos dedicado a realizar la valoración médica en toda la residencia para descartar proliferación del virus”.

Asimismo, indicó que los habitantes de la torre cuatro del urbanismo La Ladera tendrán el mismo procedimiento antes mencionado de cumplir con el aislamiento social y exhortó a los carrizaleños a que cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad para prevenir contagios, “La prevención es la clave, quédate en casa, el uso del tapabocas es obligatorio, evitemos la propagación del virus”.

El alcalde, en días pasados anunció la presencia de 6 casos positivos en el municipio, tres en las residencias Las Margaritas, uno en la comunidad Brisas de Oriente, uno en el urbanismo La Ladera y por último un caso en Potrerito II, “Esto es Gracias al intenso trabajo que hemos desarrollado con los despistajes comunitarios. Quiero alertar a nuestros vecinos sobre el riesgo potencial de contagio, vamos a ser responsables y cuidarnos”.

Por su parte, Jhorman Vargas, secretario de Desarrollo Social de Carrizal, destacó que se desplegó un equipo multidisciplinario de salud, “conformado por médicos enfermeras y biólogos del ministerio de Salud entre otros organismos gubernamentales”.

De la misma manera, resaltó que seguirán las jornadas de desinfección y abordajes médicos en estos sectores donde se detectaron dichos casos positivos asintomáticos, con el objetivo de contener la propagación del virus”.

Si presentas síntomas de fiebre mayor de 38°, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar o ha llegado algún vecino de viaje comunícate al 0800SALUDYA (2983224) y a los números del cuadrante de paz del sector.