Discuten propuesta de Ley de Condominios de Miranda

El gobernador Héctor Rodríguez, informó que continúa en desarrollo la discusión de la Ley de Condominios del estado Miranda en una videoconferencia celebrada con el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez y representantes de 48 Juntas de Condominios en esta localidad.

El mandatario regional reiteró que han sido los vecinos de las residencias y edificios los que han hecho la propuesta de esta Ley. Afirma que con esta iniciativa se logrará mejorar la calidad de vida de la clase media en esta entidad federal.

Rodríguez señaló que este instrumento legal representa un compromiso del Gobierno Bolivariano con la clase media. Con la aprobación de la misma se estaría dando personalidad jurídica a los condominios.

Hay que recordar que en las reuniones celebradas con la clase media durante la campaña electoral, los vecinos coincidían en una misma problemática, la falta de recursos para atender las dificultades que se presentan en las urbanizaciones y residencias.

BENEFICIO COLECTIVO

En tal sentido, esta ley puede otorgar personalidad jurídica a los condominios, lo que les permitirá acceder a créditos, entre otros beneficios.

“Considero que en ese fondo de corresponsabilidad deben participar todos los actores involucrados, la gobernación, las alcaldías e incluso las Juntas de Condominio”, refirió el mandatario regional.

La administración de los recursos recaería en los vecinos para afrontar los gastos extraordinarios de cada residencia y poder desarrollar sus proyectos.

Destacó además que esta Ley debe ser producto del mayor consenso posible y pidió a todos los representantes de condominios que las propuestas que se están planteando las debatan y hagan sus aportes para llevar al Consejo Legislativo una ley que sea de construcción colectiva”.

COMISIONES DE TRABAJO

Para lograr su aprobación se ha establecido un cronograma de actividades donde se han conformado tres comisiones de trabajo.

  Los Tres Reyes Magos recorrerán calles de Guatire

La primera comisión analizará jurídicamente los aspectos del instrumento legal para que no contravenga con otras leyes que tengan que ver con la propiedad.

La segunda comisión es para el diseño, abordaje comunitario, seguimiento y control que atiende la participación de todos los condominios o asociaciones de vecinos. Se encargará de presentar las propuestas definidas ante el Consejo Legislativo de la región.

La tercera es una comisión de intención social integral para que trabaje con todos los condominios, sin algún tipo de distinción.

El gobernador espera que no se quede un condominio sin visitar, sin debatir la ley, “para generar un instrumento jurídico robusto”.

RESPALDO TOTAL

Por su parte, el alcalde Hugo Martínez explicó que a cada condominio asistente se le hizo entrega del Proyecto de Ley para que lo estudiara y lo fuera conociendo. Para evitar aglomeraciones, los asistentes fueron divididos en varios salones de manera de celebrar este encuentro garantizando las medidas sanitarias y de prevención.

El alcalde agradeció la iniciativa que tuvo el mandatario regional de promover esta Ley para favorecer a este sector de la población. En Zamora están prestos a ofrecer todo el respaldo posible para la aprobación y aplicación de este instrumento legal.