Docentes de Zamora recibieron un merecido reconocimiento

La Alcaldía del municipio Zamora distinguió la labor de los maestros de esta jurisdicción mirandina por haberse celebrado el pasado miércoles 15 de enero su Día Nacional con una misa en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua y un acto especial en el salón “Hugo Chávez”.

Así lo informó el profesor Luis Castro, Director de Educación de la Alcaldía de Zamora, quien señaló que la municipalidad conmemoró y honró a 48 destacados docentes de la localidad y personal del Ministerio de Educación que ha realizado aportes significativos en esta materia, como lo es el Sistema Nacional de Supervisión.

Estos pedagogos han desempeñado un trabajo destacado en el municipio, “realizaron aportes en el tema educativo, siguiendo las líneas emanadas por el Ministerio de Educación, a través de su circular 30-13”.

La misa fue oficiada por el párroco Beltrán Sánchez, mientras que el evento fue amenizado por la Banda Municipal de Conciertos “Guillermo Tovar” y la Parrandita de San Pedro del CEA. Además, se colocó una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.

La actividad fue propicia para rendirle un homenaje especial a la memoria del profesor Eliseo Acosta, la María Ignacia de la Fundación Parranda de San Pedro, recientemente fallecido.

En el evento también se dieron cita Jorge Moreno, Director General Sectorial de Desarrollo Social y Sistema de Misiones de la alcaldía de Zamora, las concejales Ivon Rengifo,  Presidenta de la Cámara Municipal de Zamora  y Jacqueline Rivero, además de Victoria González Coordinadora de Educación del ayuntamiento zamorano.

  Familias vulnerables son atendidas con combos alimenticios en Los Teques

Merecidos Reconocimientos

Para estos reconocimientos fueron postulados, gracias a sus experiencias significativas, un docente nacional, uno estadal y otros tantos de los diferentes circuitos del municipio Zamora en las etapas inicial, primaria, media y adultos.

Castro aprovechó la ocasión para recordar que esta Dirección, bajo los lineamientos del alcalde Hugo Martínez, ha implementado cuatro planes pedagógicos municipales, destacando el Plan de Ajedrez, para la práctica de esta disciplina en los planteles y el Plan Mi Escuela Segura, para mejorar la seguridad en los centros educativos y las comunidades.

Finalmente adelantó que en este 2020 se proyecta seguir reivindicando la labor de los docentes en los Centros Educativos de las dos parroquias y anunció el Primer Congreso de Historiadores del Municipio Zamora para finales de febrero.

Prensa Alcaldía de Zamora