Doscientos productores agrícolas de Buroz son beneficiados con mejoras viales

Un total de 200 productores de los sectores agrícolas Los Hernández, El Colorado y Agua Salud ubicados en Mamporal son beneficiados con los trabajos de recuperación, en unos 14 km de vialidad, que ejecutó la alcaldía del municipio Eulalia Buroz a través de la Secretaría de Derecho a la Ciudad.

El vocero municipal de esta dependencia, Jonatan Rengifo, explicó que estas labores forman parte del Plan Municipal de Bacheo que constó de mejoras en la infraestructura vial con trabajos realizados con maquinarias pesadas tipo patrol y payloader con recursos aprobados por el Estado mediante el Plan de Inversión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) de este año 2020.

Rengifo detalló que las mejoras benefician 190 familias del sector Los Hernández, 320 de El Colorado y 24 de Agua Salud, que suman 544 familias atendidas.

Apuntó que los trabajos vial se adelantan luego de haber sido instalado el Estado Mayor de Servicios Públicos, organización conformada tras las orientaciones dada por el presidente de la república, Nicolás Maduro a las autoridades municipales en el Consejo Nacional de Alcaldes y Alcaldesas realizado a principio de año.

Precisó que anteriormente los trabajadores de la tierra y cultivadores de rubros como: yuca, ocumo, auyama, ñame, cacao plátano, casabe y oros rubros pasaban la de caín para transportar la mercancía, situación que mejora con estas labores.

Resaltó que el objetivo es garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio. “Estamos dando respuesta positiva al pueblo. Seguiremos trabajando de la mano del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez para garantizar la mayor suma de felicidad a nuestra gente”, afirmó.

Activada ruta de transporte en la Mauricas.

El titular de Derecho a la Ciudad, refirió que en otros trabajos adelantado por el ejecutivo municipal llamado “Plan de Asfaltado Municipal”, que inició el 10 de enero y culminó hace tres semana, se aplicó asfalto en la troncal 9, desde localidades como San Juan, La Troja, Los Velázquez, Agua Salud, Santo Domingo, La Buroz, Valle Verde, Raúl Leoni hasta el puente La Zica, que divide los municipios Buroz y Brión llevados a cabo por la constructora India Mar.

Aseguró que gracias a la rehabilitación de estas vías en comunidades ubicadas en Mamporal, tales como: Valle Verde, el estadio el Mahome, Maurica I, II, III y IV se logró la reactivación de la ruta de transporte desde las Mauricas hasta la Buroz.