fbpx

Gobierno de Miranda impulsa alianzas estratégicas con el sector industrial de la entidad

La Gobernación del estado Miranda continúa dinamizando el parque industrial de la entidad, con la finalidad de atender a las pequeñas y medianas empresas cuyos productos engranan estratégicamente dentro del sector construcción con calidad de exportación.

En esta oportunidad, la Fábrica Herrajes Alfa C.A, ubicada en la zona industrial de Guatire, municipio Zamora, recibió la visita del secretario de Vivienda del Ejecutivo regional, Daniel Mata, quien junto a su equipo de trabajo inspeccionó la calidad y tipos de bisagras, cajetines eléctricos, tornillos, arandelas, entre otros insumos que ellos fabrican, así como la capacidad industrial instalada.

Esta iniciativa tiene el propósito de impulsar alianzas estratégicas entre el sector industrial y el Gobierno de Miranda, que permitan abastecer el mercado local y nacional, al mismo tiempo de introducir dichos insumos dentro del competitivo mercado internacional, logrando así generar ingresos de divisas a la nación por concepto de exportaciones no petroleras.

“Nosotros ya contamos con la Comisión de Exportación del Estado Miranda, una iniciativa estratégica del Gobernador Héctor Rodríguez que busca ayudar a desenredar los nudos y trabas que han tenido nuestras empresas mirandinas para exportar. Ejemplo claro de ello, han sido las exportaciones de flores, cacao, mango y aguacate que se ha hecho recientemente”, señaló Mata.

El también presidente del Instituto de Vivienda Miranda, puntualizó que es importante que los insumos de construcción que son producidos en el estado, sean comprados dentro de la entidad para abaratar costos en flete y traslado de materiales de construcción de viviendas. “Voy a elevar ante el Órgano Superior de Vivienda (OSV) que nuestros insumos participen dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de nuestro estado”, dijo.

Cabe resaltar que la Gobernación de Miranda creó en el mes de febrero el Registro de Industrias Mirandinas, espacio digital para que el empresario se registre, siendo los sectores de calzado, textil, farmacéutico, agropecuario, plástico, alimentos, plantas ornamentales, entre otros, los que ya se han unido a la iniciativa de exportar.

Prensa Gobernación de Miranda