“Ediles son responsables del deterioro de la memoria histórica de Carrizal”

“Fueron los concejales del municipio Carrizal quienes contribuyeron a la destrucción de la memoria de los espacios públicos con los nombres e imágenes de los ciudadanos al permitir que por su descuido y falta de interés se perdieran en el tiempo”, respondió el constituyentista Jhorman Vargas al edil carrizaleño, Manolo Blanco.

Vargas manifestó que ciertamente las imágenes que se removieron de las paredes de la cancha Eduardo Pardo, actualmente en reparación, no eran calcomanías, pero debieron retirarlas en virtud del mal estado en el que se encontraban producto de las filtraciones, humedad y la falta de mantenimiento que no se le hizo por muchos años.

De igual modo manifestó su asombro al precisar que el concejal se refirió a la destrucción de la identidad del carrizaleño cuando él mismo no sabe siquiera quien pintó los murales.

“Como es posible que el concejal Blanco hable de memoria cuando está en desconocimiento de quien fue el artista que pintó esas imágenes, él dice que es de apellido Tortoza, cuando en realidad el artista es Miguel Angel Niño Luna”, dijo el constituyentista.

Lamentó que los ediles dejaran caer en el abandono, el olvido y la ruina obras por las que hombres como el profesor Francisco Palacios, Alexis Padilla y Eduardo Pardo trabajaron y ahora que, con mucha voluntad y esfuerzo comienzan a recuperarse, entonces se quejan. “Ellos fueron indolentes, permitieron que se perdiera la identidad, por la que ahora nosotros estamos preocupados por recuperar”.

  Alejandro López “Comerciantes cumplen con las medidas de seguridad ante flexibilización”

Solicitará averiguación administrativa por trabajos no realizados

El constituyentista, expresó que solicitará una averiguación administrativa ante la Contraloría, en virtud de que la cancha estuvo cerrada por muchos años con la excusa de que se estaba reparando con recursos aprobados por el legislativo municipal y que evidentemente jamás se ejecutaron las obras.

“Estamos esperando los resultados de la auditoría de la Contraloría para solicitar la averiguación administrativa por el presunto desvío de recursos. Por este tema si deberían preocuparse los concejales”, dijo Vargas.

Fuente: Alcaldía de Carrizal