UA-75991703-2

Docentes de Miranda reciben incentivos

El Ejecutivo regional adelanta en las escuelas estadales de la entidad un conjunto de acciones que permitan ofrecer incentivos a los docentes, con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales y sociales.

Así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en una entrevista concedida a Radio del Sur, al señalar que los profesionales de la educación de dichas instituciones educativas cuentan con un salario homologado al de los maestros de las escuelas nacionales. Dijo además que los docentes son beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que se alimentan en los comedores estudiantiles.

Asimismo, Rodríguez señaló que el Gobierno regional inició recientemente el proceso de dotación de uniformes a todos los docentes, madres cocineras y personal obrero, al tiempo que se lleva adelante el proceso de actualización administrativo de los maestros.

“Por ejemplo, habían maestros que tenían más de nueve años como suplentes. Eso sin duda es un problema de ineficiencia y no lo podemos permitir. Ante el bloqueo, debemos ser más eficientes y tener menos retraso burocrático en el proceso. Hemos actualizado a más de tres mil 700 maestros, obreros, cocineros, que los hemos incluido en todos los beneficios y nos estamos poniendo al día con la situación laboral de cada uno de ellos”.

Detalló que otra de las acciones que impulsa el Ejecutivo regional es el del impulso de un sistema de estimulación de los docentes, mediante el desarrollo de políticas de vivienda, de turismo, de bonificaciones adicionales, con la invitación a congresos o con el proceso de formación extra y publicaciones de sus investigaciones. “Esto sin duda hará que los maestros se incentiven aún más en ofrecer a los alumnos una educación de calidad”.

Por último, el Gobernador mirandino señaló que el Gobierno regional también lleva adelante una serie de actividades extracurriculares en las instituciones educativas estadales, que permitan a los niños y jóvenes tener una educación integral y de calidad.

“El lunes iniciaron las Olimpiadas deportivas con el desarrollo de 12 disciplinas en las escuelas estadales. Este martes iniciamos la dinámica de acercamiento a la tecnología. Allí tendremos conversatorios con los jóvenes y en la que además estamos activando las salas de computación de todos los liceos. Generaremos dinámicas de desarrollo de la tecnología, de la robot técnica en todas las instituciones educativas. El miércoles estaremos activando las Olimpiadas Científicas. El jueves lazaremos los festivales culturales, con canto y danza en todos los liceos; y el viernes lanzaremos los equipos preventivos en el que se incorporarán los efectivos de la policía, Protección Civil y de Bomberos de Miranda”, concluyó.