UA-75991703-2

Unearte abre sus puertas en Los Altos Mirandinos

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) abrió sus puertas en Los Altos Mirandinos, el anuncio lo realizó la rectora de la casa de estudios Prof. Alejandrina Reyes, en rueda de prensa en la ciudad de Los Teques, en compañía de la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, el coordinador de Villa Teola, Silvio Mencias, equipo promotor, cultores y bachilleres.

Cabe destacar que serán diversos puntos los que estarán activos para el desarrollo de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) en Los Altos Mirandinos, entre los que se encuentran; música, artes plásticas, teatro, artes audiovisuales, fotografía, producción audiovisual.

la profesora Alejandrina Reyes, rectora de Unearte, señaló que Villa Teola será el epicentro del área  administrativa de dicha casa de estudios. Igualmente refirió que el egreso de los PNF será en un trayecto de cuatro años, sin embargo refirió que realizarán procesos de acreditación a personas que durante años se han destacado en el mundo de las artes.

“Para que podamos saldar una deuda que tenemos con muchos cultores y artistas en Altos Mirandinos. Todo lo estamos haciendo por instrucciones del presidente de la República (… ) atendiendo los llamados de la comunidad. No queremos fallar, queremos hacerlo bien”.

Apoyo de alcaldías de Guicaipuro y Carrizal

La alcaldesa Wisely Álvarez, durante su intervención, destacó el rotundo apoyo que desde la municipalidad darán a la Universidad de las Artes, en este sentido hizo un llamado a los jóvenes a valorar esta gran oportunidad.

Señaló que los esfuerzos que actualmente hace el gobierno bolivariano son extraordinarios, a pesar de las sanciones de EE.UU a Venezuela “Le corresponde a ustedes muchachas y muchachos cuidar este espacio, querer a la universidad, valorarla  porque ustedes son los pioneros”.

“Esto es digno de agradecerlo, primeramente a Dios y  al comandante Hugo Chávez, porque gracias a Chávez es que la cultura ha llegado al pueblo y la continúa el presidente Nicolás Maduro”.

Altos Mirandinos referencia cultural

Silvio Mencias, coordinador de Villa Teola e integrante del equipo promotor, agradeció a la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez y al alcalde de Carrizal Farith Fraija por el apoyo que dan desde la municipalidad para el desarrollo de este proyecto.

Mencias, señaló que se encuentran activados en este proyecto tan importante para los Altos Mirandinos, referencia de cultores y de talentos “Sé que de este convenio vamos a lograr la proyección artística de nuestros jóvenes, los Altos Mirandinos será una potencia en las diferentes áreas que se desarrollarán”./