El 1º de diciembre se definirá en Urdaneta si se transfiere la Ley de Convivencia a las Comunas

La Consulta Popular que se realizará este 1º de diciembre en el Municipio Urdaneta, permitirá  a las Comunas que hacen vida en el territorio,  administrar los recursos provenientes de la Ley de Convivencia, Justicia y Paz, en aras de desarrollar de manera rápida y eficiente  los proyectos comunitarios, así lo expresó la Alcaldesa de dicho municipio, Gabriela Simoza, durante su programa radial Nº 55,  Revolución y Futuro, transmitido en vivo desde la Comuna Bicentenario con Chávez en el sector Vista Alegre 2, a través de Radio Zamora Libre 101.9 FM, Fiesta 96.5 FM, Sigma 105.1 FM, Corpus 99.3 Fm, Independencia 103.1 FM, Luciteña 98.9 y Zeta 103.5 FM.

Simoza informó, que esta Consulta Popular obedece a instrucciones del Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien ha depositado su confianza en el Poder Popular para que ejerza la gobernabilidad en su territorio.

“Enfatizó que esto es una iniciativa que se desarrolla únicamente en el Estado Miranda, por lo que las Comunas tienen la oportunidad de decidir y darle la victoria a la opción del Sí, en beneficio de ellas mismas”.

Wilfredo Pérez de la Comuna Bicentenario con Chávez, invitado especial del programa Revolución y Futuro, manifestó que este es el inicio de la transferencia de poder a las Comunas, las cuales tendrían entonces la potestad de decidir qué proyectos se pueden realizar en beneficio del colectivo.  

“Esta elección es tan importante como la presidencial, por lo que debemos participar masivamente, debemos activarnos”-advirtió.

  Héctor Rodríguez: Lo que el pueblo diga es lo que vamos hacer

Asimismo, Albaneli López de la Comuna Luchadoras y Luchadores de la Patria Querida de Santa Rosa, aseveró que es importante fortalecer la misión del Poder Popular Organizado por lo que su llamado es “hacer un casa a casa con los vecinos de la comunidad incluyendo a los opositores, para explicarles de que se trata la transferencia de la Ley de Convivencia, Justicia y Paz”.

Gustavo Ruso, del urbanismo Ciudad Zamora, de la Comuna los Ojos de Zamora en Chávez, añadió que este es un proceso inédito en Miranda, por lo que están trabajando para activar a los 2900 electores de la Comuna antes mencionada.

Finalmente, la Alcaldesa Simoza hizo un llamado a todos los vecinos del municipio Urdaneta, para que no se queden en sus casas, para que salgan a votar en esta contienda electoral que busca definitivamente transferir el poder a las Comunas.

Prensa Alcaldía de Urdaneta