El 70% de la población guarenera ha sido atendida con el “Plan de Saturación” de Gas Comunal

Desde el inicio al Plan de Saturación en la ciudad de Guarenas se ha garantizado la atención integral a la población quienes son ahora atendidos con el servicio básico del gas doméstico durante esta cuarentena social y colectiva donde 70% de los guareneros ya cuenta con la atención inmediata a través de la empresa social Gas Comunal.

El también denominado Plan Cayapa ha garantizado la entrega de unos 11.535 cilindros de gas en tan solo 11 días de trabajo atendiendo más de trece mil familias de la localidad.

Xavier Tirado, gerente nacional para el Proceso Social del Trabajo en Gas Comunal C.A agradeció el arduo trabajo que ejecuta la Alcaldía de Plaza para la recuperación de los espacios del Centro Nacional de Llenado ubicado en Guatire.

Asimismo informó que con el fin de fortalecer la red de gas se ha conformado ocho ejes estratégicos para velar que el servicio le llegue al pueblo, “Desde la conformación de estas ocho estrategias se ha logrado la comunicación efectiva con toda la población quienes se sienten a gusto con el trato ofrecido”.

El gerente general de Gas Comunal anunció que para este fin de semana se atenderá por medio de cuatro unidades de transporte unos mil cilindros a familias de la Carretera Nacional Petare – Guarenas y Trapichito.

“A la fecha ya unos 1200 cilindros de gas han sido recuperados desde la Planta de Llenado Guarenas – Guatire, bombonas que estaban en manos de las mafias”.

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, durante la transmisión radial N° 107 del programa Juntos Somos Guarenas exhortó al equipo que conforma el Estado Mayor del Gas atender cada 15 días a la población quienes han sufrido los embates de la Guerra Económica.

  Entregan más de 2.000 cilindros de gas doméstico en Los Teques

Figueroa aseguró que por medio de las distintas reuniones establecidas con la Gerencia General del Centro de Llenado antes de la pandemia se logró crear métodos de trabajos eficaces para beneficiar a los guareneros quienes eran víctimas del sobreprecio y la mafia del gas.

Plan Cayapa

La concejal de Plaza, Meryl Fulda, afirmó ser todo un logro el trabajo que se vienen realizando en el territorio con la entrega del Gas, “Desde el comienzo al Plan Cayapa atendimos unas 1200 familias de Carretera Nacional y La Guairita; agradecemos el trabajo que se vienen ejecutando con los consejos comunales y el bloque de comunas quienes supervisan la venta de cilindros desde cada sector; además agradecemos el gran trabajo que se viene realizando con la juventud abocados desde el Plan de Llenado Guarenas – Guatire”.

Por su parte María Boleth, vocera de la Carretera Nacional Petare – Guarenas afirmó ser constante la atención recibida por parte de los responsables de Gas Comunal.

Indicó que se busca la manera de atender las nueves comunidades que conforman la comuna “Heroínas de la Patria” con el fin de realizar un solo pedido, “Por ahora solo falta atender sectores del Divino Niño y Cancha el Aro para culminar con el despliegue”.