“El Tuyerazo” llegó a José Manuel Álvarez en Carrizal

Al son del arpa, cuatro y maraca, habitantes de la comunidad José Manuel Álvarez, disfrutaron del Tuyerazo; actividad impulsada por el alcalde Farith Fraija a través de la Dirección de Cultura a fin de brindar espacios de esparcimiento y entretenimiento.

Jhorman Vargas, director de la Secretaría de Gestión Social, informó que los vecinos disfrutaron de una tarde folklórica bailando en la plaza Bolívar temas como Déjate Querer, El Golpe de los Pavitos, El Baile de la Niña, Las Brumas del Mar, entre otros.

Mencionó que los vecinos del sector así como varios representantes del joropo mirandino se apersonaron desde tempranas horas a disfrutar de la actividad cultural que rescata la máxima autoridad carrizaleña.

Migdalia Rojas dijo sentirse a gusto con la actividad. “Que importante que realicen este tipo de actividades culturales en nuestro municipio, ya que desde hace mucho nadie tomaba en cuenta las raíces folklóricas de nuestro estado Miranda”.

Por su parte, Argenis Millán felicitó al alcalde Farith Fraija y el equipo que hizo posible la actividad por originar secuencialmente actividades que realzan a la entidad, “soy joropero desde hace más de 20 años y primera vez que me presento en una plaza en Carrizal, que honor poder participar en esta actividad”.

Vargas destacó que este tipo de actividades forman parte del plan municipal que el alcalde desarrolla en las comunidades con el fin de reimpulsar la cultura, fortaleciendo y creando espacios para la expresión cultural.

Prensa Alcaldía de Carrizal