En Carrizal exaltan la cultura y devoción al santo patrono

Durante el fin de semana la alcaldía del municipio Carrizal honró a su santo patrono, Impulsado por la dirección de Cultura y su director Álbaro Delgado, quienes no dejaron pasar la fecha por debajo de la mesa y habilitaron un vehículo en el cual fue paseado la imagen de San Juan Bautista por todas las calles de la jurisdicción carizaleña.

Durante el recorrido, los moradores de los sectores Los Vecinos, Hierba Buena, La Martinera, Las Aguaditas, Potrerito 2, Llano Alto, Kilómetro 18, Montaña Alta, José Manuel, La Ladera, Brisas de Oriente, recibieron con gratitud y emoción esta iniciativa. Aunque se encontraban en casa, cumpliendo el horario establecido de cuarentena, desde sus balcones y pórticos celebraron al Santo.

Gisela Rojas, vecina del municipio agregó “hemos mantenido está tradición desde el principio, honrándolo todos los años. Este año, a pesar de la situación, sus devotos decidimos quedarnos en casa, pero aun así le habilitamos un altar”.

  Presentan cronograma de distribución del agua ante la contingencia en Guarenas

Personal de Protección Civil estuvo acompañando la travesía, en el marco de exaltar y recuperar esta tradición. Es gracias a las políticas culturales promovidas por el alcalde Farith Fraija, para quien es prioridad rescatar estos valores y costumbres autóctonos del municipio, y promover la devoción y raíces religiosas, forjando así esta parte de su identidad.