En Consulta Pública Ordenanza de transferencia de servicios a las comunidades de Carrizal

El presidente de la Comisión de Participación Protagónica del Pueblo y Gobernanza del Concejo Municipal de Carrizal, Yenderth Alcalá, sometió a consulta pública en comunidades de la localidad el proyecto de Ordenanza de Transferencia de Servicios Públicos a las Comunidades Organizadas.

El concejal manifestó que se trata de una ordenanza innovadora ya que en el municipio no se había legislado en materia de participación comunitaria en la toma de decisiones.

“En Carrizal nunca se legisló en materia participación comunitaria o comunal por lo que estamos impulsando este proyecto de ordenanza novedoso e innovador de manera que los vecinos se vean involucrados en la gestión local y tengan el derecho a decidir sobre las obras que se vayan a ejecutar en sus comunidades”, sostuvo.

Destacó que el objeto de la referida ordenanza es crear y regular las formas, medios y procedimientos para hacer efectiva la transferencia de gestión de determinados servicios públicos municipales a las comunidades organizadas.