En Guarenas se forman 60 nuevos Promotores Deportivos Comunales

Desde las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en El Samán, se llevó a cabo el taller de formación de Promotores Deportivos Comunitarios impartido por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) de Plaza, conjuntamente con la Misión Barrio Adentro Deportivo, a 60 jóvenes de esa localidad.

Estos talleres tienen una duración de tres meses, con asistencia de tres días a la semana, tiempo en el que los participantes reciben las herramientas para lograr una efectiva interacción de los nuevos promotores con el resto de la comunidad, no solo en el área deportiva sino en la asistencia, trato y atención de los adultos mayores y su participación activa en las diferentes actividades a realizarse.

Pedro Diverdi, presidente del Iamdyr Plaza, informó que los nuevos 60 promotores serán certificados al finalizar el curso, capacitación que está disponible en cuatro oportunidades durante el año, para permitir la participación de todos aquellos que deseen formarse y estén interesados. “Las inscripciones siguen abiertas, solo se necesita ser mayor de 15 años, amar el deporte y el deseo de promoverlo desde tu comunidad”, dijo.

Asimismo, Johana Marín, promotora deportiva del sector Las Clavellinas, instó a la participación de los cursos a todos aquellos amantes del deporte, la cultura y recreación para adquirir el conocimiento y herramientas necesarias que garantizaran un mejor desempeño en cada una de sus comunidades.