En Lecumberry realizaron Jornada de Intensificación de la Vacuna

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, la Alcaldía del Municipio Urdaneta prestó el apoyo para realizar la Jornada de Intensificación de la Vacuna en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Lecumberry, con el propósito fortalecer las políticas de protección para los niños de esta localidad.

La información fue suministrada por Mireya Quevedo, Directora del CDI Lecumberry, quien manifestó que se están suministrando las vacunas de certificación del Plan Nacional de Vacunación, el cual comenzó el 18 de noviembre y culminará el 15 de diciembre.

Por su parte, Carmen Arias, señaló  que tienen una población meta de niños menores de 1 año, a los cuales se les colocará Polio (2da y 3era dosis) Pentavalente (1era, 2da y 3era dosis), Sarampión, Rubeola y Fiebre Amarilla.

Asimismo, la Epidemióloga Rocío Duarte destacó, que aunque en Urdaneta hasta la fecha, no presenta casos sospechosos de sarampión y rubeola, se realizará un monitoreo en las escuelas.

  Jornada de carnetización del PSUV llegará a comunidades y parroquias de Guaicaipuro

En la jornada estuvieron presentes Consejos Comunales, Jefes de Calle y el Movimiento Somos Venezuela, quienes están encargados de captar casos en los cuales se presentan síntomas de estas enfermedades.

Prensa Alcaldía de Urdaneta