En Miranda se garantiza el cumplimiento de los protocolos para frenar la COVID-19

En todo el estado Miranda se garantiza el cumplimiento estricto de los protocolos para prevenir la propagación de la COVID-19 y atender a los afectados, informó el Gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, durante su participación este domingo en la reunión de la Comisión Presidencial que atiende la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos, al igual que el equipo de Caracas, pendiente de las personas que trabajan en los sectores priorizados, para que usen todas las medidas de bioseguridad. Ahora tenemos un foco en Petare y los otros dos en Baruta; uno en el Barrio Santa Cruz, que se está controlando, está disminuyendo la curva; y otro que viene de un supermercado, donde los trabajadores del área de refrigeración de carnes se contaminaron y luego llevaron el virus a sus casas y comunidades. El supermercado fue cerrado, hicimos las pruebas a todos los trabajadores y familiares. Estamos haciendo el seguimiento a este foco”, dijo en interacción con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Gobernador destacó que los 37 Hoteles Sanitarios de la región funcionan perfectamente, cumplen todos los protocolos establecidos y  donde no se han presentado ningún tipo de inconvenientes. Agregó que por cada 30 personas hay un dirigente político, un médico y un funcionario de los cuerpos de seguridad atentos las 24 horas para atender cualquier contingencia y hacerle seguimiento a los casos.

  XIII cohorte de Operadores Integrales del VEN911 inician su proceso pedagógico

“Cuando un caso nos da positivo, inmediatamente es trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) o al Hospital Centinela, mientras que los contactos son aislados en el municipio hasta que salgan las pruebas. De esta manera, buscamos cortar la curva de transmisión. Igualmente se trabajan en el tratamiento de las personas enfermas”, dijo.

Por último, el Mandatario regional señaló que en la cuarentena radical, Miranda dispone de 260 empresas del sector priorizado de alimentos, insumos de limpieza, así como la industria farmacéutica, y que se incrementan a 600 cuando se flexibiliza. Destacó que en cada una de ellas se realizan los chequeos permanentes de pruebas rápidas y se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.