En Pedro Gual instalan gobiernos comunitarios de la Misión Cuadrantes de Paz

Cúpira 15- 02- 2020-. Prensa MPG-. Alquimedes Romero-. Con la instalación del gobierno comunitario que forma parte de los cuadrantes de paz, el alcalde del municipio Pedro Gual, Elbert Vivas reimpulsa en esta entidad la Misión Cuadrante de Paz, a fin de garantizar la eficiencia y tranquilidad en las dimensiones de trabajo como: seguridad, educación, salud y poder popular.


La Misión Cuadrante de Paz, que en esta entidad tiene constituidos seis avanzadas terrestres y una marítima fue puesta en marcha por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz , actualmente se ha venido fortaleciendo en esta entidad mediante las políticas que adelanta el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.


La información la dio a conocer el director de la policía municipal de Pedro Gual, Ronald Hernández quien explicó que ese trabajo se ha venido realizando mediante reuniones con el poder popular para lograr la conformación de estos gobiernos comunitarios, que a futuro como lo proyecta el Ejecutivo Regional, se establecerá un Estado Mayor del Gobierno Comunitario que llevará a cabo las funciones del gobierno regional en todas las comunidades .