En tiempos de pandemia los periodistas juegan un papel fundamental en la prevención del covid-19

En el contexto del Día del Periodista el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, felicitó desde el programa radial Juntos Somos Guarenas a los comunicadores sociales de la Patria quienes día a día se comprometen en brindar la información veraz del momento aún en tiempos de pandemia.

Figueroa acotó que han sido los comunicadores quienes han impulsado la transformación digital en tiempos complejos de salud mundial, “La emergencia sanitaria causada por la Covid-19 ha propiciado lo que he denominado un “empujón digital”, esto les permite al periodista continuar con las actividades diarias en lo productivo, educativo, social, cultural, de entretenimiento, de comunicación e información, entre muchas otras.

Por su parte, el periodista Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, aseguró que con fervor el periodista ha divulgado la verdad a pesar del silencio que ha generado algunas instituciones privadas del país respecto al acontecer diario de la nación.

Indicó el esfuerzo que mantiene las mujeres quienes además de ser comunicadores son también sostén del hogar, “El periodista de hoy día ha roto cualquier esquema y las mujeres más lo han demostrado logrando mantener responsabilidades incluso desde organizaciones comunales o campo social”.

  Centros de salud en Urdaneta recibieron jornadas de desinfección

Desirée Santos Amaral periodista venezolana, presidenta de Radio del Sur, YVKE Mundial, Correo del Orinoco aseguró que el ejercicio de la comunicación ha orientado al pueblo de la prevención y todo lo que hay que hacer para evitar algún contagio.

“Somos los garantes de demostrar el esfuerzo y las atenciones que el gobierno nacional mantiene casa a casa desde el inicio de la cuarentena, a esto le anexamos las constantes medidas criminales que se lleva a cabo desde la Casa Blanca en contra de un poder legítimo comandado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”.