En Urdaneta avanzan los preparativos para la Consulta Popular de este 1º de Diciembre

Comuneros y Comuneras, Movimientos Sociales, Consejos Comunales, Gobiernos Comunitarios, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás líderes comunitarios del Municipio Urdaneta, sostuvieron un encuentro en la sede de la Casa de Zamora, parroquia Cúa, a fin de  avanzar con los preparativos para la Consulta Popular Miranda 2019 que se realizará este 1º de diciembre, donde se definirá si se transfiere o no, la Ley de Convivencia, Paz y Seguridad al Poder Popular Organizado.

Durante el encuentro se dio a conocer que la Directiva de la Comisión Comunal Electoral quedó constituida de la siguiente manera: Presidente, Carlos Rojas, Vicepresidente Leidy Castro,  Secretario Esther Liendo, Coordinador Municipal de Técnico Electoral Yony Chourio, Coordinador Municipal de Seguridad José Granados, Coordinador de Logística Juan José López y como representante de CNE Wilfred Durán.

Para esta Consulta Popular, se dispondrá de 61 centros de votación, 470 miembros de mesas y 94 mesas, donde cada una de ellas estará conformada por 5 personas (2 principales y 3 suplentes).   

Igualmente, se pudo conocer que para la próxima semana, está previsto realizar dos grandes asambleas, una con los Movimientos Sociales, las Misiones y la Juventud, y la otra con las Mujeres del Municipio y los CLAP, de manera de  activar toda la maquinaria electoral para la Consulta Popular.

En este sentido, Marcos Verastegui, Organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio, explicó “al lograr que la Ley de Convivencia, Paz y Seguridad sea transferida al Poder Popular, los recursos que se recauden por concepto de multas, podrán ser utilizados por las misma Comunas para cubrir sus necesidades”. 

  Parlamento mirandino respalda Consulta Popular del 1-D

Señaló, que con estos fondos se beneficiarán todos los vecinos, chavistas y opositores, y eso hay que dárselo a entender a todo el pueblo. Recalcó, que hay que hacer un gran despliegue, casa por casa, para incentivar a las personas a que participen en el proceso electoral y voten por la opción del Sí.

Por otra parte, informó que la Alcaldesa Gabriela Simoza fue electa para participar en el Congreso de la Juventud a nivel Internacional para representar dignamente al estado Miranda.

Prensa Alcaldía de Urdaneta