Entregadas 350 becas y 100 créditos a jóvenes mirandinos

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este martes a través del Programa Soy Joven 100 créditos a igual número de emprendedores por un monto de 10 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos socio productivos, en diferentes áreas.

En el evento que se llevó a cabo en el gimnasio techado 14 de Febrero, ubicado en el Polideportivo Los Naranjos de la parroquia Guarenas, municipio Plaza, también fueron beneficiados 350 estudiantes de la región quienes recibieron becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

El Mandatario regional señaló la importancia que tiene la juventud mirandina en el proceso de recuperación de la actividad económica e industrial del país, por lo que los exhortó a que participen en el cierre del rentismo petrolero, el cual a su juicio ha afectado la economía del país.

En el marco de este encuentro con los emprendedores de la entidad, el gobernador presentó iniciativas en confección de uniformes escolares y juguetes, siembra, cría de aves, productos de aseo personal, carpintería y juguetes didácticos.

Sobre la entrega de becas, Rodríguez indicó que los 350 beneficiados recibieron la ayuda económica con un retroactivo de cinco meses y solicitó a los estudiantes de las universidades para que se organicen y considerar sus respectivas tesis de grado como proyectos para desarrollarlos en beneficio del estado.

Asimismo invitó a la muchachada a trabajar con esperanza por un país mejor. “Asuman el reto de hacer un país distinto y que dentro de 30 o 40 años, puedan decir, entrego un país distinto y yo contribuí para eso” argumentó

Por su parte, Antonio Galìndez, secretario de Juventud y Deporte de la entidad señaló que desde la llegada del Mandatario regional, la juventud ha contado con el apoyo de la Gobernación.

“Hemos venido haciendo una trabajo para atender al joven que necesita, al joven que está en el barrio en las urbanizaciones y en todos los sectores. Ayudamos al joven que tiene experiencia productiva, al joven que sueña con tener su propio negocio, que pueda construir su propia realidad económica. Nosotros nos hemos desplegado en las universidades, en los liceos, para buscar al buen estudiante, al buen deportista y cultor y darle todo el apoyo moral y económico”, señaló.

En ese orden de ideas Luis Figueroa alcalde de municipio Plaza, señaló que inició el proceso de consolidación del Instituto Municipal de la Juventud en su jurisdicción. “Quiero decir que la apuesta que hace el Presidente y el Gobernador por la Juventud termina siendo una propuesta estratégica. Nosotros necesitamos a hombres y mujeres que estén en capacidad de dirigir. Hoy están estudiando, pero necesitamos acelerar el proceso de maduración para que ustedes comiencen asumir roles importantes. Ya contamos con la Casa de la Juventud de Guarenas, nosotros queremos que en todos los actos hablen y nos digan lo que piensan”.

Johana Montañez productora de uniformes escolares de Altos Mirandinos, calificó como excelente la iniciativa de entregar financiamientos a los jóvenes productores mirandinos. “Desde muy temprano empezamos con la actividad de elaboración de pantalones y faldas. Sabemos que está muy caro adquirir un pantalón y una camisa, pero nosotros fabricamos eso de calidad y barato”.(Prensa Gobernación de Miranda)