Entregan bio-insumos para desinfección y combate contra el Covid-19

El alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, entregó a cinco Comunas de la localidad bio insumos que permitirán al Poder Popular organizado sumarse a  la desinfección de las áreas públicas y  a la lucha contra el Covid-19 en Guatire y Araira.

La primera autoridad civil encabezó el acto oficial de entrega en el Comando de la Policía Municipal (con todas las medidas de seguridad establecidas), que contó con la presencia de Lenín Sosa, Secretario de Seguridad del estado Miranda, directivos de la Polizamora, de Transmiranda, Protección Civil y representantes de las Comunas.

Reconoció el alcalde Martínez que “los equipos de Protección Civil y de los bomberos están completamente saturados por la cantidad de desinfección que deben hacer diariamente”.

En tal sentido, la alcaldía, acatando instrucciones precisas del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, diseñó un plan para incorporar al Poder Popular de manera que apoye con estas labores “por la cantidad de desinfecciones que se tienen que efectuar diariamente en el municipio”.

DOTACIÓN GARANTIZADA

El alcalde señaló que está garantizado todo el funcionamiento del plan. Cada Comuna recibió un equipo de motor, un equipo manual, dos bragas de protección, dos pares de botas, mascarillas, protectores-caretas, hipoclorito (cantidad suficiente para atender el resto del año) y el aceite respectivo para el desempeño de las máquinas.

Se trata de una labor articulada con Protección Civil donde integrantes de esas Comunas recibieron un adiestramiento sobre el uso de la maquinaria, preparación de hipoclorito, el cronograma de deben aplicar y el reporte del trabajo desarrollado. Esas personas, a su vez, serán multiplicadores de estas inducciones recibidas en sus comunidades.    

Aunque en el municipio “la curva no se ha hecho exponencial, nosotros tenemos que buscar  erradicar la propagación por completo y una de las maneras para erradicarla es con esta medida de prevención”, manifestó el burgomaestre.

 APOYO A TRANSMIRANDA

“La semana pasada hicimos entrega a siete Gobiernos Comunitarios y hoy estamos entregando a cinco Comunas”, dijo Martínez quien también entregó material al equipo de Transmiranda.

“Ellos lo requieren para desinfectar sus unidades. Es necesario que tengan control sobre las desinfecciones porque están en el uso día a día de esas unidades. Apenas hagan un traslado, pueden proceder a la desinfección, sin tener que esperar que haga ese trabajo algún organismo del estado”.

– De esta manera estamos evitando la propagación con mayor eficacia. Todos juntos podremos superar esto, señaló Martínez.