Entregan semillas de maíz amarillo a 15 Unidades de Producción Familiar de la Comuna Agroecológica “Pioneros de El Hatillo”

La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, entregó este lunes semillas de maíz amarillo a 15 Unidades de Producción Familiar de las 125 que hacen vida en la Comuna Agroecológica “Pioneros de El Hatillo”, la cual está constituida por 5 Consejos Comunales, esto con el fin de garantizar una cosecha de 12 mil kilogramos de este rubro.

Desde el Municipio El Hatillo, específicamente en la comunidad Lomas de Sabaneta, la ministra Gabriela Peña destacó que esta cosecha tiene tres objetivos: primero, servirá para obtener más semillas para el próximo ciclo productivo, segundo, servirá para el prosumo y tercero, el arrime que hagan los productores y las productoras de esta semilla de maíz, se entregará como materia prima, para seguir procesando alimentos balanceados para animales, lo cual tiene que ver con la creación de un tejido agroproductivo.

Asimismo, señaló que  hoy la Comuna Agroecológica “Pioneros de El Hatillo” no solo produce semilla de maíz, sino que también producen y cosechan parchita, caraotas, plátanos, además procesan mermelada, casabe, harina de yuca y vino.

Aseguró que estos productores aportan significativamente para la alimentación de 1.300 familias de esta Comuna, además realizan ferias conuqueras en el parque Los Caobos, donde se distribuyen más de 30 plantas medicinales.

Anunció, la reactivación de una casa de plantulación, que no solo dará plántulas para los productores y las productoras de esta Comuna, sino también para los productores y productoras del Municipio El Hatillo y la región capital.   “Esto es un gran logro de la comunidad organizada y de cuando se trabaja en conjunto”, dijo.