Equipo del VEN 911 Altos Mirandinos realizan rutina de ejercicio en tiempo de pandemia por le coronavirus

Prensa Ven 911 Altos Mirandinos – El equipo de articulación Social del Centro Comando Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 eje Altos Mirandinos promueven las actividades físicas en casa durante la cuarentena social convocada por el presidente de la república Nicolás Maduro.

Oscar Silva, jefe del CCCT Ven 9-1-1 Altos Mirandinos, expresó que ante la pandemia del coronavirus en el país, las féminas del departamento del Articulación Social del ente de seguridad, realizaron un micro informativo, invitando e incentivando a la población mirandina hacer ejercicios de acondicionamiento físico en familia.

“Una manera de evitar el sedentarismo en casa en tiempo de COVID-19, es haciendo ejercicios, de igual manera acotó que según estudio realizados, el hacer ejercicios ayuda a prevenir el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA)”. Apuntó Silva

Por su parte, Jeniffer Díaz, Coordinadora de Gestión Comunicacional, señaló que la actividad contó con una serie de entrenamiento que iniciaron con: acondicionamiento neuromuscular, cardiovascular, sencilla y fácil de hacer desde la comodidad del hogar.

  Alcaldía realiza operativo de desinfección en escuelas de Guaicaipuro

Silva, mencionó que según datos argumentados por el Dr Yan, de origen asiático, mencionó que es razonable hacer ejercicio, ya que podría ser efectivo para prevenir el SDRA y enzimas secundarias al Covid-19.

La coordinadora, invito a la colectividad de los Altos Mirandinos, hacer series de ejercicios que no llevarán más de 20 minutos.