Equipo multidisciplinario de Lander atiende contingencia generada por las fuertes lluvias

Un equipo multidisciplinario encabezado por el Alcalde del Municipio Tomás Lander Genkerve Tovar, acompañado de su tren ejecutivo. Se desplegaron este martes 31 de Julio para atender la contingencia que generaron las copiosas precipitaciones que azotaron a la población desde la madrugada.

“Las fuertes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de algunas quebradas principales del sector Santa Bárbara, así nos informaron nuestros líderes de calle y jefes de comunidad de lo que se estaba suscitando en horas de la madrugada, inmediatamente reportamos la situación al gobernador, a protección civil y a nuestra policía municipal.

Así mismo activamos todo el equipo de la alcaldía del municipio Tomás Lander para prestar apoyo en el resguardo de la vida de nuestros habitantes. Afortunadamente no tenemos pérdidas humanas que reportar, pero si la perdida de enseres en las comunidades de la parroquia Santa Bárbara y algunos apartamentos en la planta baja de Lomas de Guadalupe” así lo informo el mandatario local.

De igual manera indicó que personal de Corpomiranda, Corpoelec, Corposervicios Miranda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Partido Socialista Unido de Venezuela se abocaron para atender y prestar el apoyo de manera mancomunada a las comunidades afectadas.

Resaltó el llamado a la población a estar alerta y mantener la calma; “Hemos instalado el centro de operaciones para emergencias (COE) con los organismos competentes para brindar el apoyo a nuestra población”; asimismo indicó que pueden comunicarse al número telefónico de Protección Civil (0412) 542.21.25, de igual manera le hizo el llamado a los jefes de calle y líderes comunitarios a notificar de cualquier eventualidad.

Por su parte Juan Carlos Esteila Presidente de Corposervicios Miranda, acotó que se llevará a cabo de manera inmediata el plan de trabajo con cuadrillas de desmalezamiento y maquinaria para el despeje puntual de las quebradas que afectan estos sectores y recuperar la tranquilidad de las familias afectadas.

Prensa alcaldía Ocumare