Escuela para Familia sigue activada en Guatire gracias a la ONA Zamora

La Oficina Nacional Antidrogas, capítulo municipio Zamora del estado Miranda, dictó un nuevo módulo correspondiente a la Escuela para Familias con la inducción impartida por profesionales de distintas áreas para la formación de los integrantes del grupo familiar.

El propósito de este cuarto módulo es orientar a los asistentes con estrategias de atención que les brindan psicólogos, trabajadores sociales y un equipo multidisciplinario, además de suministrar información sobre implicaciones básicas desde el punto de vista legal.

Participaron en esta ocasión 27 familias, quienes se dieron cita en el sótano de la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, para presenciar la ponencia de la doctora Yadira Henríquez, Juez de Control de Responsabilidad Penal en el estado Miranda.   

Articulación en acción

“Esta semana hicimos una articulación con el equipo de Desarrollo Social de la Alcaldía de Zamora, la Coordinación de Responsabilidad Penal y Libertad Asistida para que todo el equipo multidisciplinario pueda orientar a los muchachos que tengan imposición de alguna medida por delitos leves”, informó Aymara Ferrer, Directora de la ONA Zamora.

Formación de Preventores

Asimismo, la ONA Zamora culminó la formación de 92 Preventores Comunales, en una alianza con la Dirección de Fortalecimiento al Poder Comunal, en el marco de la Segunda Línea Estratégica de los Gobiernos Comunitarios.  “Nuestra tarea es formar a los compañeros para poder activar las Casas de Paz en las diferentes Comunas conformadas en el municipio Zamora con los 21 Cuadrantes de Paz”, comunicó Ferrer.

Semillero de la Patria

Por otra parte, cada martes y jueves, la ONA Zamora activa los Semilleros de la Patria, un programa que busca la formación, integración  y el compartir entre los niños y niñas.  Al respecto, la funcionaria municipal destacó que “El Plan Lee Zamora cuenta con 27 niños y niñas que están leyendo sobre el amor y la amistad, con motivo de celebrarse esta fecha especial.

Cada uno de ellos realizará galleticas de corazón para hacer un intercambio solidario entre los compañeritos, actividades enmarcadas en la solidaridad y los valores”.

Escuela para Familia va al colegio

Finalmente, anunció que en la Unidad Educativa “Ángel María Daló” se instaló el programa la “Escuela para Familia va al Colegio”, con la participación de 98 representantes que fueron convocados debido a los altos índices de violencia que se han registrado en algunos estudiantes en los centros educativos.

En tanto, en la Unidad Educativa Manuelita Sáenz se están dictando talleres de prevención.  “El municipio Zamora está activado en materia de prevención. Es importante destacar que recibimos de parte de la Gobernación de Miranda, la Comisión de Niños Maltratados e Infancia. En mi persona recae esta responsabilidad en el municipio”, puntualizó Ferrer.