Estudiantes del Cristóbal Rojas recibieron información sobre las Leyes que le brindan protección

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Infancia, los estudiantes de la  U.B.N Cristóbal Rojas  de la parroquia de Cúa, recibieron asesoría sobre la Constitución de República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA), las cuales garantizan y velan por los deberes y derechos de los niños de la Patria.  

Este conversatorio se realizó con el apoyo de la Secretaría del Área Social de la Alcaldía del Municipio Urdaneta, y estuvo dirigido a 67 niños de sexto grado de las secciones A, B y C.

Según explicó Migrelis Jiménez, representante del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,  “la idea es enseñarle a nuestros infantes que en Venezuela, ellos cuentan con estas leyes que los amparan independientemente de su cultura, raza, credo o religión”.

  Dictan taller “Conéctate con las Redes Sociales” en Guatire

Afirmó, que con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías a la Presidencia, estos basamentos legales tomaron mayor fuerza, por lo que sus artículos garantizan indiscutiblemente la igualdad, justicia y equidad, para los niños y adolescentes de todo el territorio nacional. 

Prensa Alcaldía de Urdaneta