Estudiantes dieron pistoletazo de salida a Juegos Escolares Carrizal 2020

Con la participación de más de 500 niños, niñas y adolescentes de los planteles educativos del municipio Carrizal, y en compañía de las autoridades del ayuntamiento, arrancaron los Juegos Escolares Carrizal 2020, actividad que se desarrolló en el gimnasio cubierto Eduardo Pardo de la ciudad.

Alejandro López, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la alcaldía, alentó con su discurso a los jóvenes a la participación sana y fomentar actividades recreativas para alcanzar y mantener los logros que Carrizal y Miranda obtienen en la práctica del deporte.

Por su parte Eddie Vargas, presidente del Instituto de la Juventud y el Deporte (Judecar), dijo “estamos dando inicio a estos juegos en nombre del alcalde Farith Fraija y esperamos la participación de 2 mil 500 estudiantes, especialmente en Fútbol Sala que es una disciplina que tiene mayores jugadores inscritos”.

Vargas señaló que “el alcalde tiene como objetivo la masificación del deporte en Carrizal y tenemos la responsabilidad de lograrlo, para ello tenemos que mantener el trabajo con las comunidades y con las unidades educativas porque ahí tenemos a los deportistas, no tenemos que buscar en otros espacios”.

Asimismo, Manuel Caguana, coordinador de Educación Física de la región educativa de los Altos Mirandinos, destacó que “con la inauguración de estos juegos circuitales del municipio Carrizal aspiran a fortalecer el grupo que participará en los juegos nacionales”.

Caguana acotó además que “con el apoyo de la alcaldía de Carrizal cada año podemos obtener a los equipos que enfrentarán a los de Guaicaipuro y Los Salias, antes de ir hacia los nacionales”.

13 planteles educativos dirán presente en los juegos

Los planteles educativos que forman parte de estos juegos son Unidad Educativa Territorio Delta Amacuro, Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos, Unidad Educativa Nacional Andrés Bello, Unidad Educativa Nacional José Manuel Álvarez, Escuela Técnica Agropecuaria Carrizal, Unidad Educativa Nacional Carlos Gauna, Unidad Educativa Estadal Víctor Padilla, Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Olivar Rugeles, Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, Unidad Educativa Privada La Colina, Unidad Educativa Privada Hipocampitos, Unidad Educativa Privada Virgen de La Concepción, Unidad Educativa Privada Valle Alto.

Encendido del pebetero

El joven Adrián Montes se encargó del último recorrido de la llama antes del encendido del pebetero, es estudiante de la U.E.N. Manuel María Villalobos, participará en la disciplina de Fútbol Sala.

Al respecto, Montes comentó “me siento bien en los entrenamientos y estamos preparados para participar, espero alcanzar con el equipo el primer lugar ya que sería excelente ir a los Juegos Escolares Nacionales”.