Estudiantes recorren senderos del parque Gustavo Knoop en Los Teques

Estudiantes de las unidades educativas Nuestra Señora del Carmen y San Gabriele, recorrieron este martes los senderos del Parque Gustavo Knoop de Los Teques, capital del estado Miranda, como parte del programa de visitas organizadas por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.

Durante el recorrido guiado por guardabosques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y personal de las direcciones  de Turismo y Ambiente, recorrieron los principales senderos y cabañas del lugar hasta llegar al Mirador Teke, donde dictaron charlas sobre el trato que merecen los animales silvestres.

El director municipal de Ambiente, Edgar Trejo, destacó que con estas jornadas la municipalidad inculca entre los más pequeños valores para la conservación del planeta.

“Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Wisely Álvarez, y en el marco del quinto objetivo del Plan de la Patria, desarrollamos este programa para impulsar los valores en el cuidado del ambiente entre estos niños y niñas de distintas instituciones educativas de la zona. Cada semana estará participando un circuito educativo distinto,  también en las otras parroquias, en donde contamos con otros espacios apropiados para este tipo de actividades” comentó.

Por su parte el coordinador del parque Gustuvo Knoop, Edson Escalona, dijo que “Es en la gestión de la alcaldesa Wisely Álvarez, cuando por primera vez se toma en cuenta este importante pulmón vegetal”.

Escalona detalló que se han materializado cambios que hacen muy felices a los visitantes, incluyendo a los de la tercera edad, cuya mayoría ha afirmado que no sabían que este parque ahora estaba tan hermoso.

“La cantidad de visitas ha aumentado considerablemente, solo en Carnaval recibimos a  más de 22.000, cifra que con toda seguridad superaremos en la Semana Santa”, comentó Escalona.

Ivana Morales, estudiante de ciclo diversificado del San Gabriele, expresó su preocupación por el “constante deterioro del ambiente, que trae malas consecuencias para todos, es importante que todos seamos más sensibles con la naturaleza para poder parar un poco el daño que recibe la tierra a diario”.