Evalúan estrategias para fortalecer gestión política y social en Miranda

Evaluar las prioridades gubernamentales que ha llevado adelante el Gobierno de Miranda en el primer semestre de 2020, además de efectuar un proceso de debates temáticos para establecer acciones puntuales durante los próximos meses, son parte de las instrucciones del Gobernador Héctor Rdríguez para los responsables de las distintas áreas que componen su gestión. 

La información la dio a conocer el Mandatario regional, durante una videoconferencia realizada este lunes con el Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda, donde además señaló que esta semana los secretarios darán a conocer los logros alcanzados y harán una evaluación de sus gestiones, así como presentar una proyección del segundo semestre.   Destacó que la nueva dinámica surge en el marco de la finalización de la primera mitad del año, aunado a que faltan tres semestres para la conclusión de la gestión y celebrar unas nuevas elecciones de gobernadores y alcaldes.

“En función de eso, he redefinido el cronograma de trabajo. Esta semana se la dedicaremos al Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda y a la prioridad Democracia Participativa y Protagónica. Mañana martes, será para la mesa técnica de Economía Productiva. El miércoles y jueves estaremos trabajando con Derecho a la Ciudad y Misiones Sociales, respectivamente, mientras que el viernes lo dedicaremos a la Seguridad Ciudadana.

Allí harán una proyección de este semestre para cerrar el año, pero también de los tres que vienen para cerrar la gestión e ir al proceso de elección de gobernadores. Es tiempo de cómo evaluar, de balancear las cosas, de repensarlas, de ajustar lo que tenemos que ajustar”, dijo.  Expresó que para la semana entrante se desarrollará un proceso de autoevaluación de todos los secretarios, alcaldes y protectores. En ese sentido, Rodríguez indicó que se diseña un instrumento para que cada uno de los funcionarios se evalúe en torno al primer semestre recién finalizado.

“Vamos a hacer también un instrumento para que los coordinadores territoriales o sectoriales evalúen sus áreas de trabajo, y además estamos haciendo un instrumento de evaluación para que los jefes de calle nos evalúen a nosotros”, explicó.  Para cerrar la agenda de trabajo, el Mandatario regional señaló que en la tercera semana se realizará un proceso de debates temáticos, a través de un congreso vía Zoom, en el que se abordarán las prioridades y temas puntuales de cada secretaría del Ejecutivo regional.

Dijo que para el encuentro virtual estarán invitados personalidades internacionales, del Consejo Científico, autoridades nacionales, exministros, entre otros.   “En el calor de la batalla, contra el tema eléctrico, contra la pandemia, no nos ha dado tiempo de reflexionar, de pensar en lo que estamos haciendo en el tema político, sobre qué podemos hacer y ajustar. Estamos obligados a contribuir, a ayudar en el diálogo, en la paz, en los temas de los acuerdos con los partidos aliados”, concluyó.