Evoluciona favorablemente único caso de Coronavirus en Guatire

Así lo expresó el doctor Keyver Pérez, Director de Salud de la alcaldía local, en el programa de radio institucional “Zamora Vive y Produce” que conduce el alcalde Hugo Martínez.

Este paciente se encuentra cumpliendo el protocolo establecido para estos casos en el Hospital Eugenio P. D´Bellard de Guatire, que junto al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Ingenio conforman los dos centros de salud “Centinelas” de la jurisducción.

EXCELENTE LABOR PROFESIONAL

Pérez aprovechó el momento para agradecer al personal médico que se encuentra laborando las 24 horas del día para atender a los pacientes con “sintomatología sospechosa” para recibir la atención respectiva y una orientación profesional.

Cabe señalar que el trabajo profesional se está cumpliendo con el acompañamiento de los Gerentes de Salud de los ejes de Barlovento y Guatire – Guarenas, así como con el personal de salud en general, médicos voluntarios y el personal de limpieza.

Asimismo, el galeno también agradeció el apoyo de la alcaldía en cuanto a los insumos entregados para combatir esta pandemia.

Al respecto, el alcalde aseguró que ese trabajo se ha logrado gracias al respaldo emprendido por el Gobierno Bolivariano, tanto el ejecutivo nacional como el regional, que siguen trabajando en función del bienestar general.

POBLACIÓN EN ALERTA

Recordó el doctor Pérez que un paciente que presente fiebre alta (más de 39 grados), dificultad respiratoria, malestar general, estornudo o tos debe acudir al médico para ser atendido en forma adecuada.

En tal sentido, Jorge Moreno, Director General Sectorial de Desarrollo Social y Sistemas de Misiones señaló que hay que evitar colapsar los dos hospitales centinelas. Los pacientes también tienen a su disposición los otros cuatro CDI, vale decir Quemaíto, Valle Arriba, El Rodeo y El Marqués para que acudan, si su estado de salud presenta la sintomatología previamente explicada.

Moreno aseguró que en los casos donde amerite aplicar muestras en las casas de los pacientes, el equipo de salud del municipio tiene la capacidad de ir al lugar y cumplir con el protocolo respectivo.

ATENCIÓN GENERAL

En otro orden de ideas, el alcalde Martínez confirmó que desde este miércoles se inició un plan especial para la entrega de la cajas Clap y que se estudia la posibilidad de establecer un horario especial para que los establecimientos de venta de alimentos pueden laborar mediante horarios, para evitar la aglomeración de personas, como ocurre en la avenida Bermúdez.

En el programa participó, igualmente, Daniel Pires, Organizador del PSUV Zamora, quien resaltó el comportamiento cívico y organizativo del pueblo que está acatando las acciones adoptadas por el Gobierno para combatir esta enfermedad.

Pires se refirió a la labor que cumplen los vecinos, en especial las mujeres, que se han dedicado a elaborar tapaboca para distribuirlos a las personas más necesitadas. Igualmente, el Poder Popular se ha actividado para señalar los posibles casos de contagio en sus comunidades y apoyaron con la distribución de alimentos a los estudiantes desde este miércoles para que se lleven los educandos esos alimentos, que les elaboran en los Centros Educativos a sus hogares.

SEGURIDAD GARANTIZADA

En cuanto al trabajo en materia de seguridad, el director de Polizamora, Comisario Edgar Martínez, expresó su reconocimiento a todos los Cuerpos de Seguridad y Prevención están activos en la localidad.

Se han desplegado 300 funcionarios de Polizamora para no sólo preservar la seguridad, sino para concienciar a los vecinos en cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno sobre la “cuarentena social”. Este cuerpo policial está desarrollando un sistema de comunicación (perifoneo) por las calles de la ciudad, pero que se extenderá por los sectores populares para seguir pidiendo la colaboración de los residentes.

Otra labor adicional tiene que ver el apoyo que se está brindando al resto de los Cuerpos de Seguridad para controlar el desplazamiento de las personas exceptuadas en las diferentes entradas al municipio.

El alcalde Martínez reiteró que los Cuerpos Policiales también están velando por asegurar el uso obligatorio de los tapaboca a los transeúntes y el distanciamiento de los usuarios al momento de ingresos a los comercios que están autorizados para vender alimentos y medicinas.