Farith Fraija entregó donativo a liga de Béisbol Menor Federado de Carrizal

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija entregó un cheque por la cantidad de 10.320.000,00 Bs. a los equipos infantiles y juveniles del béisbol municipal, con el firme propósito de seguir masificando el deporte en la jurisdicción.

Durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Alexis Padilla, el burgomaestre expresó que para seguir impulsando el deporte en el municipio, los niños recibieron el donativo para la compra de kits deportivos.

“Seguimos apoyando al deporte municipal, hoy entregamos el aporte económico a los equipos ya federados, aumentando el nivel competitivo”. Apuntó Fraija

Acotó que cada uno de ellos son la esperanza del deporte carrizaleño, “tengo la firme certeza que dejarán no sólo al municipio en alto, sino el nombre de Venezuela en la cúspide del béisbol menor”.

Por su parte, Jhorman Vargas, Director de Desarrollo Social, informó que 30 participantes de los diferentes clubes deportivos del béisbol menor de Carrizal, están siendo capacitados en el área federada, a través de talleres dictados por la Federación Venezolana del Béisbol.

“Con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos que regula el buen desempeño de esta disciplina, nuestros representantes carrizaleños se facultan para ofrecer una nueva etapa del béisbol en la jurisdicción”.

En tal sentido, recordó que el béisbol federado se encarga de organizar las categorías Semilla, Preparatorio, Pre-Infantil, Infantil, Pre junior, Junior, Juvenil, Adultos y Femenino.

Enrique Franco, presidente de la Federación del Béisbol en Carrizal, acotó que “los talleres se estarán ejecutando mensualmente, con el objetivo de posicionar el Béisbol Federado de Carrizal a nivel nacional”.

Puntualizó que en función del cambio de la liga de béisbol menor criollo a liga de béisbol menor federado, los entrenadores, anotadores, coach y demás integrantes de las ligas se estarán capacitando en materia deportiva. 

Franco agradeció en nombre del mandatario local y todos los representantes de la alcaldía, la presencia del exponente de La Federación Venezolana de Béisbol Menor, profesor Alfredo López.