Farmapatria “Juntos Somos Guarenas” logra atender a 2mil 499 guareneros

La red de farmacia comunitaria cuenta con antibióticos, hipertensivos, analgésicos, insumos para diabéticos, entre otros fármacos para la entrega inmediata de forma gratuita mediante con informe médico

Guarenas 11.07.20 (Prensa Plaza)- Unos 2 mil 499 guareneros han sido atendidos con medicamentos gratuitos desde la red de farmacia comunitaria FarmaPatria “Juntos Somos Guarenas”, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa.

Destacó el compromiso adquirido por el Gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez de consolidar unas 16 FarmaPatria puestas al servicio del pueblo.

En Guarenas a un mes de la inauguración la red de farmacia ha realizado la entrega de 71.099.793 tratamientos con el uso adecuado de los récipes médicos.

El mandatario local exhortó a mantener la contraloría social para garantizar que cada medicamento llegue al pueblo sin matraqueo.

“Seamos contralores, debemos seguir cuidando nuestra farmacia, este sería unos de los muchos proyectos farmacéuticos que llegará a nuestro municipio, garanticemos que los  medicamentos les llegue al que más lo necesite, la salud es fundamental en estos momentos de pandemia”.

  Más de 28 mil temporadistas disfrutaron de los “Carnavales Guarenas 2020”

Más de 100 tipos de fármacos

Desde la FarmaPatria “Juntos Somos Guarenas” se mantiene el servicio al público de lunes a viernes desde las 7am hasta las 1pm contando con más de 100 tipos de fármacos.

Entre los medicamentos que se posee está:

Acetaminofén 120mg/5ml en jarabe

Acetaminofén 500mg en tabletas

Ácido acetilsalicílico 81mg en tabletas

Albendazol 2g/100ml en suspensión

Amoxicilina 500mg en capsula

Atorvastatina 20mg en tabletas

Captopril 25mg en tabletas

Losartán potásico 100mg y 50mg en tabletas

Salbutamol 0.5%/30ml en solución

T y F/ Jenffer Alvarez