Fieles desbordaron calles de Ocumare del Tuy en la 79° Escolta de los Indios Coromotanos

La celebración religiosa inició a las 10 de la mañana con la eucaristía oficiada por el obispo Freddy Fuenmayor en la iglesia parroquial Nuestra Señora de Coromoto seguida de la procesión de la imagen de la Virgen de Coromoto por las calles del Casco Central de Ocumare del Tuy, pasando por la Plaza del Estudiante, Corocito, hasta llegar a la Plaza de los Indios, acompañada de Miles de fieles,  hombres y mujeres a caballo, cientos de promeseros vestidos con la indumentaria aborigen y las carrozas adornadas con frutas y palmas.

Durante la peregrinación hizo acto de presencia el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, acompañado por los diputados del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales y Jhonatan Herrera.
“Hemos venido con devoción a renovar la fe junto a nuestro pueblo, estamos seguros de que la Virgen, Nuestra Señora de Coromoto, nos llenará de muchas bendiciones y vamos a seguir trabajando para nuestro pueblo”, aseguró.

Asimismo el Alcalde informó que se realizó un despliegue en el cual participaron todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio como la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía de Tomás Lander, Policía de Miranda y funcionarios de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad y resguardo de los asistentes.
El burgomaestre anunció la entrega de la casa que fungirá como sede y museo de los indios coromotanos.
La escolta de los Indios Coromotanos rinde honores a la Santa Patrona Virgen de Coromoto y representa una de las tradiciones más antiguas del Estado Miranda, la misma es patrimonio cultural de la región desde el año 2004. Zona de los archivos adjuntos.

Prensa Gobernaación de Miranda /  Alcaldía de Tomás Lander