Figueroa: Trabajamos para la erradicación del Coronavirus en el municipio Plaza

Desde el municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, se trabaja para seguir evitando el contagio del Coronavirus, así lo indicó el Alcalde de la localidad, Luis Figueroa durante una entrevista ofrecida a Venevisión vía Zoom.

El mandatario local recordó que el mencionado municipio es el municipio piloto para recibir a los connacionales de todo el estado Miranda para posteriormente después de su evaluación son referidos a sus municipios o a los centros de aislamiento en el caso que sean necesario.

Luis Carlos Figueroa, Alcalde del municipio Plaza explicó “Nosotros en Guarenas recibimos a los connacionales y les realizamos un despistaje para descartar que estén contagiados, en el caso de que un compañero o compañera resulte positivo, inmediatamente lo enviamos a un centro para que sea atendido, así mismo hacemos con los casos que se encuentren asintomáticos pero que su prueba de positivo los aislamos en un recinto diferente donde hemos destinado 50 camas para garantizar un espacio óptimo y acorde para estas personas”, acotó

La primera autoridad del municipio dio a conocer que en su jurisdicción se han aperturado tres centros para el aislamiento y la atención de aquellas personas que fueron pacientes o tuvieron relación con los contagiados, entre esos espacios están las instituciones educativa El Tamarindo con 30 camas, el Leonor Guerra con 50 camas y Andrea de Ledezma con 30 camas.

En cuanto a la dotación de medicina para las personas contagiadas el burgomaestre indicó “Gracias al Gobierno Nacional liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro y a la Gobernación de Miranda y al Gobernador Héctor Rodríguez podemos decir que hemos estado recibiendo dotación constante para garantizar que nuestras personas sean atendidas de manera oportuna” dijo.

Alimentación segura

Figueroa recordó que el municipio Plaza recibe 70 mil suplementos alimenticios para ser distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción de la jurisdicción, al mismo tiempo recordó que existe una población mínima que representaría el 20% del municipio que no recibe el subsidio CLAP por ser sectores de clase media, pero aun así son atendidas por otros planes de alimentación.

“En estos tiempos de pandemia hemos trabajado arduamente para garantizar la distribución de la comida a la población de Guarenas así como a los compañeros connacionales y a quienes se mantienen aislado en los centros y hoteles sanitarios” dijo Figueroa.

Plan Agua para Guarenas

El alcalde Figueroa informó durante la entrevista que en el municipio cuentan con los servicios públicos en óptimas condiciones excepto en los sectores Nueva Casarapa y Ciudad Casarapa quienes tienen déficit con la llegada de agua a través de tubería.

En tal sentido explicó “Estos sectores se ven afectados porque fundamentalmente perciben el agua del acueducto Taguaza el cual ha venido presentando fallas producto unas bombas quemadas”.

Asimismo el alcalde de Guarenas dijo que han implementado un plan para abastecer de agua potable a estos sectores a través del Plan Agua para Guarenas con camiones cisternas.

Cuarentena radical

En relación de hacer cumplir con la cuarentena radical el mandatario local explicó que funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana (PoliPlaza, Policía de Miranda, PNB, GNB, Protección Civil y Bomberos de Miranda), se han desplegado en el municipio para hacer cumplir las normas de bioseguridad.

“La policía ha venido supervisando al sector transportista así como a los comercios para velar por el cumplimiento de las normas de protección y así como el decreto emitido por el gobierno regional, y es importante recordar a la población que los comercios tienen establecidos laborar hasta las 12:00 pm” dijo Figueroa.

Finalmente destacó que funcionarios de la Policía Municipal de Plaza han abordado 600 calles realizando charlas de prevención, han llegado a 200 fiestas clandestinas y se han retenido a 1050 personas en el Centro de Coordinación Policial de Plaza por el incumplimiento a la cuarentena y al incumplimiento de las normas de bioseguridad.