Finalizó Segunda Edición de la Olimpiada Juvenil de Ciencias 2020

Este jueves se realizó la ceremonia de clausura de la segunda edición de la Olimpiada Juvenil de Ciencias 2020, a través de una videoconferencia en la que autoridades del Ejecutivo nacional y regional y del sector científico-tecnológico honraron los aportes realizados por los jóvenes que participaron en esta competencia que tuvo como tema principal la Gestión de Riesgos en tiempos de Pandemia.

Durante su participación el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, agradeció y felicitó a todos los involucrados que hicieron posible la realización de la segunda edición de la Olimpiada Juvenil de Ciencias, “ejemplo de la calidad de educativa que se está desarrollando en la entidad, además de todos los programas de formación que el Gobierno de Miranda ofrece al personal docente y directivo de las instituciones educativas, porque la única forma de hacer país es con una juventud que sea militante de las ciencias.

Conocer algunos aspectos de la gestión de riesgo durante la pandemia, fue uno de los resultados que arrojó la Olimpiada Juvenil de Ciencias y que fueron destacados por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. “El ejercicio del conocimiento que ustedes han hecho en estos meses de trabajo no es más que la voluntad de construir y mejorar la educación del pueblo venezolano y de eso se trata el compromiso social, porque la educación se va ajustando a las realidades del entorno”, aseguró al tiempo que recordó que el Gobierno nacional siempre acompaña y apoya este tipo de actividades que son impulsadas por el Gobierno de Miranda.

  Vecinos de Carrizal fueron atendidos con primera jornada de certificado médico

Por su parte, Eloy Sira, presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), expresó que esta edición, realizada en tiempos de pandemia, permitió descubrir las potencialidades de los jóvenes, “porque han sido elementos que dinamizan el trabajo y accionar de nuestra gente. Para nosotros fue un gran honor acompañar esta actividad de transferencia del conocimiento. El hecho de que hoy 25 instituciones de todo el estado estén participando es una señal de que si se puede construir un país”.

Anyelimar Díaz, estudiante de la Unidad Educativa Estadal General Rafael Urdaneta, expresó su agradecimiento a las autoridades regionales por la realización de la olimpiada, por el apoyo recibido para seguir en la ruta de la competencia en la que consiguieron el triunfo y una gran aporte para la sociedad venezolana.